CORREO DE LECTORES

Cuando un GRAN MAESTRO se va, queda un Gran Lugar Vacío

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré - Profesora de música

Se fue OSCAR RAYMUNDO WALLINGRE “Pelusa” a los 65 años de edad. 

Sus amigos de baile folklórico, de teatro y sus colegas de varias instituciones educativas del medio donde ejerció como Profesor de matemática, el Instituto de Profesorado “Concordia”, el Bachillerato Humanista Moderno y el colegio Nacional “Alejandro Carbó” donde ocupó el cargo de Vicerrector no lo olvidarán, como tampoco sus alumnos.

Un domingo trágico fue esa tarde de este fin de semana pasado en la zona del lago, luego de un exquisito asado con muchas amistades, el brindis de buen deseo en el Año Nuevo, donde también estaba su esposa Azucena Pflaumer, (una persona muy agradable, dedicada a su casa ahora, pero fue una destacada profesional en estética), decidieron con 3 amigos más cruzar una parte del lago y al volver de la travesía, él sintió mucho calor y pidió ir a la sombra, eso hicieron, sin reparar que ya no estaba Óscar bien de salud y de esa manera se pierde en el agua. Me decía su esposa que se presume que fue una descompensación cardíaca que lo llevó, no que estaba nadando.

Dios lo llamó, como alguna vez nos va a pasar a todos nosotros y allí iremos seguramente.

La despedida fue tan emotiva y cariñosa de parte de sus colegas docentes, como de los integrantes del Ballet “LOS AROMOS”, del cual era integrante y fueron todos a despedirlo, con sus trajes típicos de baile y los ojos y el corazón humedecido por la emoción que los embargaba. La partida de un hombre, que sembró mucho en la docencia, como en el arte, siempre con una excelente predisposición y alegría. Así era Óscar Wallingre y de esa manera vivió hasta el final de sus horas. Tenemos que recordarlo como seguramente le habría gustado a él, los conocí mucho a los dos (hace algunos años fue profesor en el Instituto Urquiza), nos unía una estrecha amistad y tengo el mejor de los recuerdos de ellos. Nuestros más sentidos pésames a todos sus familiares.