CORREO DE LECTORES

Orquesta “LINARES CONCORDIA”

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré

Los integrantes de la orquesta “Linares Concordia” de esta ciudad, están organizando un viaje a Cosquín Córdoba, para el Festival Nacional de Folklore que se realiza la última semana de Enero.

El motivo principal es acompañar en la noche del 25 de Enero, donde se presentará la delegación de Entre Ríos, este año con un elenco de artistas entrerrianos muy importantes y la demostración de obras de nuestro terruño auténtico como La Lindera, Soy Entrerriano de Linares Cardozo, entre otras.

Lo que significa que la presentación será muy bien organizada y con la música montielera, como lo es específicamente La chamarita entrerriana.

La Banda de la Policía de Entre Ríos estará en el escenario Mayor Atahualpa Yupanqui dirigida por el maestro Juan Arceguet, quienes están celebrando sus 198 años de labor ininterrumpida, por lo que se sabe que es la Orquesta más antigua del país y el repertorio elegido es específicamente música entrerriana, lo que es muy loable que así sea y más teniendo en cuenta que Cosquín es el festival de mayor trascendencia nacional e internacional y creo que los que tienen el privilegio de estar ante ese público, deben tener en cuenta la representatividad de la música de la provincia que están interpretando.

Otros artistas invitados que integran este honor es Francisco Cuestas (hijo de Néstor Cuestas, Integrante del legendario dúo entrerriano Los Hermanos Cuestas), Las Voces de Montiel de Diamante, Grupo Musical Isondú, El Canoero, Noelia Telagorri, Los Chamarriteros y Andrea Morel, entre otros y 13 parejas de distintos ballets estables de Entre Ríos.

El costo del micro para el viaje al Festival de Cosquín es para 2 noches , $ 2.300 por persona y los que tengan interés en ir pueden consultar personalmente de lunes a viernes, solamente por la mañana de 8 a 11.00 hs, en Brown esquina Cabral, ( Instituto Urquiza).

Por Comisión Homenaje a “Linares Cardozo” de Concordia.