APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

UN GESTO DE AMOR

Escrito por:
Pablo Sánchez

No hay nada más lindo que comenzar un nuevo año comentando un acto hermoso que realizó una jovencita. No tengo precisiones porque escuché sobre esto en un programa de televisión del canal de Paraná.

Llegaba el día de su cumpleaños y como pasa siempre los padres comenzaron a pensar cómo sería la fiesta de su hija que cumplía 15 años. Soñaron una gran fiesta, como lo hubiera querido su hermano mayor. Pero cuando la consultaron a ella, simplemente dijo a sus padres; yo quiero celebrar mis 15 años con personas carenciadas, que no tienen para comer. La madre trató de convencerla, pero ante la insistencia de su hija, organizaron todo para cumplir su deseo. Eso sí, la mamá le hizo un hermoso vestido largo, rojo, para que no sea una cena más, sino para que la gente que recibiría la comida, sienta que ellos eran los invitados a la fiesta de su hija. Una cena especial. Creo que fue el 31 de diciembre, cuando junto a su familia, recorrieron alguna parroquia, un hospital y otros lugares donde había gente que no tendría para comer aquella noche.

Fue la noche en que las estrellas brillaron como nunca, alumbrando el camino de Aldana, la quinceañera solidaria, generosa, que se sentía feliz, porque su deseo se había cumplido.

Un cumpleaños distinto, con vestido largo y con unos invitados muy especiales, que le cantaron el feliz cumpleaños en señal de gratitud. Un cumpleaños que solo fue un Gesto de amor al prójimo.

Cuando a Aldana le preguntaron ¿por qué lo hizo? Y siempre lo había pensado, pero ¿por qué? Insistió el periodista, y ella humildemente contestó “Porque es lindo ver a la gente sonreir”.

No hace falta agregar nada más, solo buscar la ocasión y el modo de imitar a esta niña que seguramente fue una de las cumpleañeras de 15 más feliz del mundo.