APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Caos en los servicios bancarios de la ciudad

Escrito por:

Un verdadero caos fue la mañana de ayer en la ciudad de Concordia vivido en las distintas entidades bancarias. Esto afectó más a los bancos con los que opera el estado municipal y provincial y en los que se vivieron distintos tipos de situaciones tensas y se notaba claramente el malestar de los clientes.

Las extensas colas arrancaron al amanecer, ya que muchos de los jubilados mayores tratan de ir en ese horario para poder cobrar su medio aguinaldo y aprovechan ese horario por el calor. Pero demoraron muchas horas para poder usar el cajero automático lo que provocó un inusitado movimiento de ambulancias para atender a personas adultas mayores descompensadas.

Las incesantes colas continuaron durante toda la mañana sin cesar hasta la tarde. Con el agravante que en horas del mediodía se realizan las recargas en algunos cajeros y son pocos los que se pueden utilizar.

A esto se sumó la enorme cantidad de personas que necesitaban cobrar sus haberes por caja ya que fueron abonados con cheques por lo que la entidad ubicada en la intersección de calles Urquiza y Buenos Aires se vio colapsada.

Al calor, el cansancio, el apuro por estas fechas, se sumó la espera de horas y la llegada de mayor cantidad de personas que habían podido recibir su cheque luego de larga espera. Esto llevó a momentos tensos dentro y fuera del banco, quejas de los clientes, entredichos con el personal de seguridad que casi pasa a mayores y las ambulancias que continuaban apostadas en la puerta asistiendo a las personas que no resistían más de tanto calor, espera y bronca. Pasado el horario de cierre todavía el clima era tenso y colapsado.

Igualmente hay que estar advertido ya que esta situación seguramente se volverá a ver en el día de hoy jueves ya que la entidad gremial que nuclea a los bancarios dispuso asambleas a partir de las 11 de la mañana. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo por paritarias salariales y se extiende a entidades públicas y privadas de todo el país, se realizarán asambleas informativas a partir de las 11, por lo que habrá retención de servicios.