APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Trabajo en equipo, pero sin críticas…

Escrito por:
Dr. Carlos García

Fascinante las posibilidades que da la democracia. En un momento perdemos y otro ganamos y así, períodos de sucesión de una fuerza, otras de cambio. Lo importante: que es por el voto popular al que el Dr. Cresto esquiva revalidar.

Entre Ríos fue, en el advenimiento del último y presente período democrático una provincia Radical, luego mudó eligiendo al peronismo. En la anterior misiva me referí al último resultado electoral nombrando a quienes, según mi visión, fueron sus grandes perdedores especificando que no se trata de derrotas personales, sino de la fuerza que el peronismo representa en su conjunto en nuestra provincia y en particular en el departamento de Concordia. Pero si la matemática electoral no es suficiente para arrancarle a nuestro intendente una autocrítica, espero con ansiedad su interpretación de los resultados.

No se asuste usted por las crisis internas, solo presentes en movimientos históricos como el radicalismo y el peronismo, simplemente deberá revisar los porqués y de eso se trata cuando se pretende escuchar a las urnas.

Si es que el peronismo representa la esperanza de nuestro pueblo como usted describe, ¿por qué esto no aparece precisamente a la hora de votar?

Sobran analistas, dedicados y encumbrados, describiendo tendencias, sugiriendo que tal o cual tipología, por edad, género o segmento social votó por tal o cual partido político. Pero hay un número certero e irrevocable que se encuentra en la página web de la junta electoral: el del recuento mesa por mesa. Ineludible para quien dice tener puesta la camiseta de Concordia y encarando una tarea en equipo, pero que no soporta la crítica tildándola de chicana política soberbia.

También señalé que por ahora hay dudas si Cambiemos es el futuro, pero que sin dudas supo presentarse como una propuesta sin fisuras y representativa ante el electorado, frente a una oposición que no asimila la derrota electoral del 2015, no articuló ninguna alternativa para el 2017 y por ahora, sigue siendo castigada con el voto popular. Ese voto es, precisamente, emitido por los mismos que ayer lo eligieron a usted y al gobernador Bordet.

Es posible que nadie pueda criticarlo, intendente Cresto o que sólo unos pocos elegidos puedan hacerlo. Por suerte sufragando cualquiera dice, cualquier ciudadano ostenta su voz en el voto, para quien quiera escuchar cómo describe el pueblo lo que está pasando y los aciertos y los errores de su clase política.

Es posible que usted no necesite hacer una autocrítica, así le va a seguir yendo.