APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Recordando a la creadora de la Bandera UNIVERSAL DE LA MÚSICA

Escrito por:
Rosita Ramat- Ferré

 Profesora Josefina del Carmen Mancinelli de Zubizarreta de General Campos.

Un 29 de Noviembre nos dejó para irse “de gira” a lugares celestiales donde seguramente nos estará mirando y pidiendo que sigamos cultivando este arte maravilloso, sin descanso y sobre todo inculcando a los jóvenes que conozcan el folklore argentino, tan rico en toda su palabra, no solo con la música, sino en la danza, la poesía, la pintura, etc.

Así era doña “PINA” siempre con una sonrisa a flor de piel y esas tremendas ganas de hacer cosas por la cultura muy a pesar que no lo reconozcan autoridades.

Como ocurría muchas veces y puedo decir esto y me hago cargo, porque la conocí y “anduve “ muchos caminos junto a ella. No interesa decía: “todo sirve, siempre hay que seguir el camino de las ideas que uno siente y cree que es el correcto. Nuestros jóvenes son los que van a continuar la senda que les dejamos.”

Hoy 29 de Noviembre se cumplen 14 años de su partida física, pero espiritualmente está en la BANDERA UNIVERSAL DE LA MÚSICA que ella creó y fue aceptada mundialmente en el año 1979 en la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC). En el escenario de la FIESTA PROVINCIAL DEL TAIPERO en General Campos, que lleva orgullosamente su nombre, en la Bandera DEL TAIPERO, que también creó destacando el trabajo del hombre simple cuidando los sembrados de arroceras, cultivo de esa región.

En muchas otras cosas que nos dejó para el recuerdo, pero especialmente en la mente y en el corazón de quienes tuvimos la suerte de conocerla y aprender que lo más lindo de la vida está “en las simples cosas”, como la amistad, la humildad y el respeto a los demás, estas son algunas palabras que siempre le escuché decir a Josefina M. de Zubizarreta .