APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

La música del litoral en taller

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Rudi Flores y Ernesto Méndez brindaron un Taller sobre “La Música del litoral en La Guitarra”, que se caracterizó por lo accesible del mismo.

 Sobresalió el hecho de ser una expresión que se utiliza en nuestro país para denominar a varios géneros y danzas populares de raíz folclórica de la región del litoral argentino, donde todos los estilos se bailan con la pareja enlazada.

Rudi como Ernesto demostraron en Pueblo Viejo que alcanzaron la mayor perfección posible en la interpretación musical, con sus guitarras, superando las limitaciones del instrumento y potenciando al máximo sus inagotables recursos, sobre todo, la búsqueda interminable e imposible de la esencia de una obra musical ejecutando sin ayuda de artefacto alguno sus guitarras criollas, con tal maestría que no hizo necesario cantor alguno reemplazado por los acordes tan magistralmente ejecutados que parecían, al oído que estaban cantando.

Toda esa sapiencia fue puesta al conocimiento de la juventud que participó de la reunión, que dejó, además del conocimiento, la necesidad de repetir la experiencia en los jóvenes y mayores.