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CORREO DE LECTORES

LA DIFÍCIL ASPIRACIÓN DE ESCUCHAR RADIO MITRE

Escrito por:
Por Darío H. Garayalde para El Heraldo

Siempre he sido un consecuente adepto a la radio a la que considero como un entretenimiento placentero y un excelente medio de información.

Con el paso del tiempo he ido cambiando de predilección de una determinada emisora por otra, aunque por distintos motivos.

Hoy en día, seguramente como muchas otras personas, tengo predilección por Radio Mitre en su repetidora 101.10 donde comienzo a escuchar desde muy temprano ya que afortunadamente tengo tiempo para ello.

Ahora bien. Es cierto que las emisoras dependen de sus anunciantes y seguramente que nadie tendrá dudas de ello. Sin embargo no deben olvidar que también dependen de sus oyentes y como tal, creo que se me falta el respeto. Quien está a cargo de introducir en los programas la publicidad local, advierto que no tiene el menor interés en el programa que en ese momento se está desarrollando, lo que no habla muy bien de quienes conducen la emisora. Y esto último lo digo con cierto titubeo, ya que son capaces de producir un programa local como “El Colectivo” de los sábados que a mí juicio es muy bueno, con muy buena información, acertados comentarios y muy buenas entrevistas; pero dejando a salvo lo dicho, mi queja se centra en que, no es posible que interrumpan por ejemplo un relato de enorme interés público para pasar publicidad local o que interrumpan las noticias del informativo nacional por ese mismo motivo. Deberían saber que si hay algo sagrado en la difusión pública es precisamente no interrumpir algo que se supone de interés para el destinatario de ella.

En los años que llevo escuchando radio, que son muchos, debo decir que jamás vi semejante impericia en el manejo de la publicidad de una repetidora. A veces incluso se encima la publicidad local con la de B. Aires al mismo tiempo o se superpone a sí misma sin que nadie parezca advertirlo, lo que me hace suponer que nadie está escuchando lo que propalan.

Creo que Mitre es una gran radio que acapara el interés público, tanto por sus programas de excelencia como por la calidad de la información y la prueba está en que tiene 21 nominaciones para los premios Martín Fierro 2017.

Muchos amigos me han manifestado la tremenda indignación que les produce que le corten lo que está escuchando para pasarle una larga tanda publicitaria. Quiero que se entienda, bien claramente que no estoy en contra de los avisos publicitarios, sino de su inoportunidad.

Yo en algún momento pensé si esta será automática con algún temporizador o timer, pero si así fuera estas interrupciones tendrían una frecuencia cronológica, lo que aquí no ocurre.

O sea que el manejo es manual y quien lo hace, no le importa en absoluto interrumpir cosas de interés para quien escucha. Que yo sepa, y como decía antes, hace mucho que escucho radio, y la publicidad local siempre se pasaba cuando comenzaba la de Buenos Aires y que a nosotros no nos interesaba.

Confío entonces en que han de prestar atención a esto tan molesto y que nos ocurre para bien de quienes escuchamos esa frecuencia y de la propia emisora.