APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

Un orgullo de los concordienses: sus museos

Escrito por:
María Rosario Echeverría

Nosotros, los hijos de este magnífico rincón entrerriano llamado Concordia, que hemos transitado ya importante cantidad de años de vida, acariciamos con mucha nostalgia y mucha felicidad, recuerdos gratos que nos vienen a la memoria en infinidad de ocasiones cuando recorremos con placer esos templos de cultura que son los museos y que, para nuestra alegría, suman muchos en nuestra querida Concordia. No hace falta referirse a todos para comprobar que esta aseveración es cierta.

  Noviembre de 2017 llegó con lindísimos “bríos culturales”. Uno es, precisamente, la concreción de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló entre el 2 y el 5 del corriente en nuestra ciudad.

Fueron horas de esplendor especial para “mimar el alma”, para todas las edades, en diferentes momentos y sitios.

Ya sabemos que son varios los valiosísimos y espléndidos museos de perfil civil o militar que nos hablan del hoy y nos remiten a historias bellísimas de un ayer digno de conservar en la memoria. Nombrarlos me parece casi innecesario ya que sabemos cuáles son.

A través del paso del tiempo he tenido la dicha de conocerlos personalmente. A algunos los he visitado en más de una oportunidad. Siempre los noté maravillosos, atrapantes, cálidos y hasta renovados. ¡Cómo no quererlos y sentir sano orgullo por saberlos nuestros! Tienen el brillo peculiar de lo lindo y valioso.

Pienso confirman ellos una “cara” estupenda de nuestra ciudad. Sobresaliente también. Creo debemos saber encontrar siempre una ocasión precisa para visitarlos y “alimentar” así nuestra cultura a lo largo del devenir de los 365 días del año. Escaparates, vitrinas, anaqueles, fotografías, explicaciones y más, contribuyen a su enorme lucimiento. Bien ganado tienen el sólido prestigio de que gozan, no sólo en el ámbito local sino también regional y nacional. Merecen seguir contando con nuestro apoyo.

De modo puntual es para felicitar realmente a todos y cada uno de los que hicieron posible la concreción de esta reciente y destacadísima “Noche de los Museos” en Concordia.