TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

Homenaje a Juan Pablo II

Escrito por:
C.G.T. Regional Concordia

  La Regional Concordia de la Confederación General del Trabajo ha recibido una invitación por parte del Concejo Deliberante y de la comunidad Polaca de Concordia (Polska) para participar del descubrimiento de una Placa Recordatoria en homenaje al Sumo Pontífice Juan Pablo II en sus visitas pastorales a nuestro país.




  Juan Pablo II llamado también el papa obrero estuvo en dos oportunidades en Argentina. La primera, fue en los días 11 y 12 de junio de 1982 cuando se desarrollaba en nuestra Nación el conflicto bélico con Gran Bretaña.

  En esa oportunidad, seguido con suma atención de la prensa mundial, se trasladó a la Basílica de Lujan donde, con la presencia de 700.000 mil fieles, oró por los caídos en combate en las islas Malvinas y por la Paz entre ambos Estados, depositando una ofrenda al pie de la Virgen Patrona de la Argentina.

 Entre el 6 y el 12 de abril de 1987 Karol Wojtyla visitó por segunda vez nuestro país. Su paso incluyó diez ciudades argentinas a saber: Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

Dirigió 26 mensajes pastorales y reunió a 4 Millones de personas. El Domingo de Ramos, en la Capital Federal, presidió la Tercera Jornada Mundial de la Juventud que convocó a miles de jóvenes de todo el mundo.

El movimiento obrero celebra esta iniciativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia y a la institución que nuclea a los descendientes de Polonia, Polkska, de ofrendar un homenaje de enorme significado con una placa que recuerda el paso del Papa polaco por nuestras tierras. Para ellos vaya nuestro reconocimiento y felicitación.

Es importante que la comunidad no olvide a este gran hombre que hasta el último segundo de su existencia bregó con su obra y su oración por la Paz del mundo, el pan y el trabajo como lo refleja en su legado, la Encíclica Laborem Exercens sobre el trabajo humano (14 de septiembre de 1981) promulgada al cumplirse los 90 años de la Encíclica Rerum Novarun (De las cosas nuevas, 5 de mayo de 1891) cuyo autor, el Papa León XIII asume la defensa mundial de los trabajadores en contestación al colectivismo ateo, materialista y totalitario marxista que trata a los seres humanos como instrumentos de producción y no como personas -sujeto de tabajo- y rechaza firmemente al liberalismo mercantilista explotador que trata al ser humano como una mercancía sujeta al mercado de la oferta y la demanda.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional hace extensiva la invitación a todas las organizaciones adheridas, la comunidad trabajadora y la sociedad en su conjunto para este acto que se realizará hoy Martes 10 de Octubre de 2017 a partir de las 11 horas en las calles Néstor Garat y Río Uruguay.