TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

El chamamé conquistó Japón

Escrito por:
Adolfo Daniel Badaracco

Gicela Méndez Ribeiro, joven cantante nacida en Paso de los Libres, Corrientes, vivió en Brasil, en Francia y tanto en estos países, como en el nuestro, supo ganar merecidos reconocimientos.

La ternura de su voz, la simpatía y frescura que derrocha, hacen de Gicela una de las artistas más completas. Su gran talento en el folclore litoraleño la llevó, como destacamos en su momento, a Japón y desde allí nos expresó: “El momento haber actuado y de actuar nuevamente esta noche (domingo) aquí en Japón, se me vino a la cabeza la gente que hizo posible que estemos aquí, por eso no puedo dejar de agradecer especialmente a:

Embajada Argentina de Tokio, al Embajador Alan Beraud y a Sergio Policastro; Crecente Producciones; Gobierno de la Provincia de Corrientes, al Gobernador Ricardo Colombi; a INAMU (Instituto Nacional de la Música), Diego Boris; el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, Arq. Gabriel Romero; Municipalidad de Paso de los Libres, intendente Raul Tarabini; Vicegobernación, Vice Gobernador, señor Gustavo Canteros; Casa de Corrientes en Buenos Aires, señor Milcíades Aguilar; a quienes de alguna u otra forma hicieron posible este sueño y nos acompañaron: Sonia Berwanger, Gabriela Basualdo, Fundación Nendive, Alicia Rodríguez, Teresa Parodi, Boni y Rafaela Vera, en especial a ti, Adolfo Daniel y a El Heraldo, por estar junto a nosotros desde hace tiempo, a todos Gracias, esto va más allá  de mi presentación”.

Si no dudamos que ser lo que faltaba para que el Chamamé sea declarado patrimonio Intangible de la Humanidad, como el Tango, que también es folclore.