APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

GRAN GALA DE FOLKLORE CORAL

Escrito por:
María Rosario Echeverría

  Ella tendrá lugar el próximo Sábado 7 del corriente en el Cine Teatro «Odeón» de Concordia, a partir de la hora 21:30.

  Dirigidos por la consagradísima profesora Lucía Inés Niez de D’Avila, actuarán 60 coreutas locales. Este espectáculo musical, de gran relieve, se llevará a cabo por los 41 años del coro de la «Cantoría del Sagrado Corazón», por los 20 años del coro del «Centenario» del Colegio «San José Adoratrices» y por los 42 años del Grupo «Ecos del Supremo». Constará de 3 partes, contándose también con la participación del Coro de Jóvenes de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de nuestra ciudad. Asimismo se presentarán dos músicos muy reconocidos de nuestro medio como son Diego D’Avila Niez y Francisco «Gringo» Azcué.

  Me parece muy buena y acertada la apertura hacia lo coral folklórico, recorriendo los sonidos y la poesía de nuestro riquísimo folklore lo que, seguramente, será muy bien recibido por el público asistente.

  «Ecos del Supremo» es un conjunto musical de nuestra ciudad que acumula en su haber muchos años de aplaudidas presentaciones en diversos escenarios, con varios integrantes e instrumentos y excelentes voces.

  Y hablar de Lucía Inés Niez de D’ Avila, la queridísima «Lucy» resulta de verdad muy relevante. Docente jubilada de varios establecimientos educativos de nuestro medio, además esposa y madre de especial perfil y consagración y también mujer exitosa y reconocida siempre en su larga y permanente labor de dedicarse con sapiencia, pasión y generosidad a la vida cultural de Concordia y la zona, su sola mención ya nos habla de la jerarquía de este atractivo espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado 7 del corriente, a partir de las 21:30 en el Cine Teatro «Odeón» de nuestra ciudad.

  Entiendo que la concreción de esta especial Gala será un motivo más para sentirnos orgullosos los concordienses de los numerosos valores culturales con que hoy contamos, como los aquí citados.

Se da por hecho que esta gala será un rotundo éxito.