APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

TERESITA MIÑONES: LA GRAN «MAESTRA DE MAESTRAS» DE LA DANZA DE CONCORDIA

Escrito por:
Por comisión Homanaje a «Linares Cardozo»

FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS Y EL DÍA DEL MAESTRO CON UN ACONTECIMIENTO ESPECIAL, JUNTO A TODAS SUS EXALUMNAS RECIBIDAS EN LAS PRIMERAS PROMOCIONES DE DANZA DE DISTINTAS DISCIPLINAS.




Los festejos fueron durante todo el día 11 de septiembre y luego de un ir y venir de bailarines de distintas edades que homenajearon a su maestra, bailando, cantando y degustando cosas ricas y finalizó con una cena «especial» a todas las primeras egresadas del instituto de danza TERESITA MIÑONES.

Era el cumpleaños de esa artista que Concordia reconoce, como la MÁS GRANDE, que tiene la comunidad concordiense, ha viajado con muchas alumnas representándonos en todo el país, desde hace varias décadas. Responsabilidad que hoy le cabe a su hija Teresita García de Costa y tiene continuación con el mismo cariño y profesiona-lismo que lo hizo su madre.

Desempeñó el cargo de Directora de Cultura Municipal siempre al servicio de su pueblo, con esa sencillez y la humildad que la caracteriza a Teresita Miñones la vemos en todos lados y con todas las personas igual. Es una ARTISTA que ha recibido Galardones en varios escenarios del país, donde se presentó con su danza dejando un excelente precedente de profesional.

Agradecemos el invitarnos a participar de esta ceremonia tan engalanada en su Instituto y que haya tomado una canción que le compuse, hace algunos años incorporada al video Oficial que pasó ante el público presente.

En la foto, vemos el galardón que la Comisión Homenaje a «Linares Cardozo» entrega a los destacados de la Cultura Entrerriana, «LA CLAVE DE SOL», con la bandera celeste y blanca. Muy merecida para Teresita Miñones de García.



Profesoras Liliana Yoya - Rosita Ramat- Ferré -

Dr. Ernesto Gallegos.