APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

ELECCIONES: SILENCIO, REFLEXION, PENSAMIENTO Y COMPROMISO

Escrito por:
Pablo Sánchez

  Todas las elecciones son importantes. Todas en mayor o menor medida afectan nuestra vida. Por eso antes de elegir, debemos pensar por nosotros mismos. Pensar nos hace libres y nos da la posibilidad de elegir bien. A veces lo impulsivo, las ansiedades o las emociones del momento no nos dejan ver con claridad que es lo mejor. Es el momento de hacer silencio.

Cuando de elegir autoridades se trata, nos invaden informativos, especialmente televisivos, diarios, artistas, famosos que opinan como si entendiesen algo o fueran los dueños de la vedad, a tal punto, que nos confunden, nos alejan de la realidad o simplemente nos entretienen, quizás una manera de no dejarnos pensar.

No descansemos en el deliveri, esperando que nos traiga el pensamiento ya elaborado o nos diga a quien tenemos que votar.

¡No dejemos que nadie piense por nosotros! ¡no permitamos que nadie elija por nosotros!

Es mi responsabilidad, tu responsabilidad, así, en primera persona. Luego de sumados los votos será lo que «elegimos nosotros», como sociedad democrática.

El domingo en el «cuarto oscuro», estaré yo, estarás vos frente a una boleta, a una opción, a una urna, un momento de soberanía personal donde vos y tu conciencia serán los que elijan qué presente y qué futuro querés para vos mismo, tu familia, tu pueblo. Este será tu compromiso, el de cada argentino.

Desde mi fe, pido a Dios nos ilumine, y nos de sabiduría como a Salomón, para que, con nuestro voto y compromiso podamos construir una patria digna, grande y profundamente humana. Donde cada uno sea tenido en cuenta y se respeten los derechos de todos.

Votemos pensando en la Patria, el Pueblo y especialmente en la Verdad, la Justicia, la Libertad y el Amor fraterno.