APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

SAN CAYETNO EN VOS CONFIAMOS

Escrito por:
Pablo Sánchez

  Como todos los años una procesión interminable de mujeres, hombres y niños va con Fe a rogarle, cantarle y darle gracias a San Cayetano. Es una procesión de vida y esperanza. Es el pueblo que se pone en marcha bajo la consigna «Queremos Pan, Paz y Trabajo».

Debemos confiar en que el Santo tan venerado intercederá ante Dios por el pueblo trabajador, sería bueno, como dice una canción, que los que deben dar soluciones «dejen de mirar para otro lado».

Pedir, reclamar, incluso exigir trabajo para todos no es hacer política, es lisa y llanamente pedir que todos los argentinos podamos vivir dignamente, sin la angustia que se renueva cada día en el corazón de los desocupados.

Como dijo el Papa Francisco «con San Cayetano vayamos al encuentro del necesitado!. No esperemos que vayan a nuestros hogares a «pedir algo para comer», porque no es fácil, no es digno tener que andar pidiendo para comer, cuando esa persona tiene el derecho de poder cumplir con lo que el mismo Dios pide a cada uno «Ganarás el pan con el sudor de tu frente».

No olvidemos que el pan de la mesa, el pan que alimenta el cuerpo, se convierte en el pan de la serenidad, de la paz y de la unidad de cada hogar.

Si falta el pan del trabajo, el pan del alimento diario, todo lo demás se vuelve difícil, angustioso.

Por favor roguemos a este Santo tan querido, que ilumine la mente y el corazón de los gobernantes, empresarios y dirigentes sindicalistas que gobiernen, piensen, trabajen y defiendan el derecho fundamental a trabajar por el bienestar de todos los argentinos y latinoamericanos sin distinción.

ASI SEA