TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

AGOSTO Y EL NIÑO

Escrito por:
María Rosario Echeverría

 Este mes, tiene sin dudas, algo de «especial». Es su íntima vinculación con ese ser cuya existencia verdaderamente «ilumina» y que mucho queremos.

 Dentro de la gran cantidad de reflexiones que han surgido respecto a ello, me permito puntualizar aquí sólo algunas de las que he leído.

-Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida.

-Alguien dijo que toma unas seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe.

-Alguien dijo que de «buenos» padres salen hijos «buenos». Ese alguien piensa que un hijo vien con instrumentos y garantías.

-Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.

-Alguien dijo que las «buenas» madres nunca gritan. Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino.

-Alguien dijo que no se puede amar al tercer hijo como al primero. Ese alguien no tuvo tres hijos.

-Alguien dijo que se pueden encontrar en los libros las respuestas a todas las preguntas sobre cómo criar hijos. Ese alguien no tuvo un hijo que se metió un poroto en la nariz.

-Alguien dijo que lo más difícil de ser madre es el parto. Ese alguien nunca dejó a su hijo en la escuela el primer día de jardín de infantes.

Bastante «complicadito» pero también «real» ¿verdad?