APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

CORREO DE LECTORES

9 DE JULIO

Escrito por:

El pasado 9 de julio fuimos testigos del desfile conmemorativo del día de la Independencia. Grande fue nuestra sorpresa cuando, al inicio del acto, el presidente municipal Enrique Cresto en su discurso en ningún momento mencionó siquiera la fecha patria. En cambio se dedicó a enumerar logros de su gestión de tal forma que daba la sensación de estar asistiendo a un acto de campaña en lugar de una celebración patria.

Luego comenzó al desfile, donde llamó la atención ver pasar durante casi una hora chicos de distintos barrios de la ciudad que vestían uniformes con la inscripción del programa «Educando en movimiento». Dicho programa es digno de valorar pero nos preguntamos si tal proyecto es más importante que las instituciones escolares, porque los mismos no llevaban el uniforme que les da identidad y sentido de pertenencia a sus escuelas.

También pudimos ver, con mucha tristeza y desilusión, que no se entonó el himno patrio al inicio del desfile como en años anteriores. El 9 de Julio es una fecha muy importante para los argentinos, donde recordamos valores como la libertad, la independencia y justicia.

Esperábamos que nuestro intendente, dado que habló de consenso, hubiera tenido una actitud de construcción democrática y participativa, dejando de lado comportamientos demagógicos que nos impiden unirnos como Nación.

Ojalá piense y reflexione que en lugar de utilizar nuestra fiesta de la independencia para hacer política, tendría que haber hablado con orgullo de nuestra historia.

Silvina Ovelar - DNI 22660695

Gabriela Mendibu DNI 13509009

María G. Buchanan - DNI: 13673602

Virginia M. Wilson - DNI 21952367