TEMAS DEL DÍA

CORREO DE LECTORES

FUNCION DE HONOR A LA PATRIA

Escrito por:
Pablo Sánchez

Se realizó, como ya es tradicional en la noche del 8 de julio, en el Teatro Odeón.

Fue una noche especial, esa de las que nos vamos con una sonrisa, a pesar del momento que vivimos. Porque cada uno de los actores: funcionarios y empleados de la Subsecretaría y Dirección de Cultura, como de la Dirección de Ceremonial, Artistas, sonidista, «acomodadoras», e incluso autoridades y pueblo, aportaron lo mejor que tenían para hacer realmente una Función de Honor en Homenaje a la Patria, en el día de su Independencia, una independencia que en dos siglos tuvo progresos y también retrocesos.

  Comenzó con la presentación del concertista de piano José Manuel Orge, que interpretó temas muy nuestros, como el tango, acompañado del grupo de baile-Taller «La Flor del Tango», dirigido por Ivana Piñol.

Una presentación de nuestro pianista que al finalizar fue aplaudido de pie por todos.

Siguió el recital de un grupo de folclore nuestro «Ecos de Supremo», que entregó no solo su voz, sino sus sentimientos, del modo que a ellos les gusta hacerlo; cantando, como dijo Montenegro, su fundador.

Una presentación impecable, nostalgiosa, que gustó y fue ovacionada. Un grupo que sumó su arte uniendo la felicidad de cumplir 42 años de su creación, a los 201 años de aquel grito de Libertad, dado en Tucumán y que llega hasta nuestros días, como un eco emocionado y comprometedor.

Luego fue momento de presentarse el Ballet Estable de Folclore «Renovando Sueños» dirigidos por los profesores Mariela Garay y Sergio Lugo. Nos presentaron un hermoso cuadro con nuestras danzas tradicionales que cerraron con el grupo Danza Fusión «Zapateango», provocando que el público reaccione con un gran aplauso. Un modo nuevo y creativo de unir el tango y el folclore en una noche especial.

Como también es tradicional cerró la gala la Banda del Regimiento, recibida con aplausos de todos, por sus buenas interpretaciones y el cariño que por ellos siente el pueblo. Cerrando la noche para comenzar el Día de la Independencia con nuestro Himno Nacional y casi a modo de despedida La Marcha de San Lorenzo, la que fue cantada con entusiasmo.

A todos: organizadores, colaboradores, artistas gracias por una noche de emoción y respetuosa de la fecha que se conmemoraba. Una noche de Honor a la Patria.