CORREO DE LECTORES

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Escrito por:
C.G.T. Regional Concordia
Ante la desesperante situación social y económica que vive el pueblo venezolano que padecen graves carencias en las necesidades básicas elementales por la escasez de medicina y alimentos y la resultante de violentas represiones que sufren las manifestaciones multitudinarias en rechazo a la política del régimen imperante y en legítimo reclamo de sus derechos; expresiones éstas de una comunidad sufriente que es avasallada con detenciones masivas, cárceles, heridos y muertos, constituye para el movimiento obrero argentino un deber indelegable, reafirmar hoy su más enérgica aversión con este proceder dictatorial y autoritario y manifestar concretamente una total solidaridad con el pueblo trabajador y la sociedad en su conjunto que habita en esa querida Nación que ostenta en sus bases fundantes los supremos ideales de libertad y justicia del General Don José de San Martín y Simón Bolívar.

Organizaciones sindicales de ese país han denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo OIT la violación por parte del Estado venezolano de los convenios internacionales referentes a la libertad sindical y las contrataciones colecticas de trabajo respectivamente, el incremento alarmante de la pobreza y el empleo informal.

Países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay alertaron por el creciente deterioro de la crisis en Venezuela, el uso excesivo de la fuerza contra la población civil indefensa y las pérdidas de vidas humanas, en su mayoría jóvenes.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia envió una misiva a la Secretaría de Relaciones Internacionales de C.G.T. R.A. que conlleva un mensaje de Paz, entendimiento y solidaridad para con el pueblo de Venezuela como así también la plegaria y evocación por los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en tan tristes y trágicos acontecimientos.

Hacemos nuestro el mensaje del Papa Francisco que llamó a «establecer puentes de diálogo». Convocó desterrar cualquier forma de violencia que sólo provocan más dolor y sufrimiento; a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y a defender la dignidad de la vida humana.

Consejo Ejecutivo
C.G.T. Regional Concordia