Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Fútbol

12 de Junio de 2019 - Nota vista 571 veces

La agenda de las argentinas, tras el resonante empate ante Japón

La alegría por haber logrado un resultado histórico continúa, pero para la Selección Argentina Femenina ya es tiempo de dar vuelta la página y de pensar en el próximo rival. Tras haber empatado 0-0 con Japón en la primera fecha del Grupo D (que significó el primer punto para el elenco nacional en Mundiales de mujeres), las dirigidas por Carlos Borrello ya tienen la mente puesta en el duelo ante Inglaterra.

 El DT podrá tener a todas las jugadoras a su disposición ya que terminaron en buena forma física el duelo ante las japonesas. A Aldana Cometti ya le pegaron el diente que había perdido tras sufrir un golpe en el rostro por parte de una rival, por lo que podrá trabajar a la par de sus compañeras.

 Hoy miércoles Argentina volverá a trabajar por la tarde en el mismo escenario. Se espera que en esa práctica comience a delinearse la formación de cara al duelo ante las europeas. Lo mismo ocurrirá respecto del esquema táctico: ante Japón, Borrello apostó por una alineación defensiva que se mostró sólida y rindió sus frutos. Las prácticas en Le Havre permitirán determinar si nuevamente, de cara al segundo partido del certamen, se decidirá por un planteo de ese tipo.

 El jueves será el turno de trasladarse al Stade Ocean, que será la sede del partido ante Inglaterra. Allí, por la mañana, las jugadoras tendrán una reunión técnica y, por la tarde, habrá una conferencia de prensa y el reconocimiento del campo.

 El viernes será el día del partido y el sábado el plantel regresará a París. El tercer duelo de la Fase de Grupos será el miércoles 19 de junio, a las 16 horas, ante Escocia en el Parque de los Príncipes. Cabe recordar que todos los compromisos de la Selección podrán verse por la TV Pública y por DirecTV.

 El partido ante Japón marcó el regreso de la selección argentina a un Mundial Femenino después de 12 años de ausencias, debido a que no había logrado clasificar a las últimas dos ediciones. El empate 0-0 le permitió al elenco nacional sumar el primer punto de su historia en Copas del Mundo de mujeres (hasta el momento, había perdido los seis encuentros que había disputado).

  • expand_moreComentarios