Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Rugby

10 de Junio de 2019 - Nota vista 360 veces

Superugby: Jaguares derrotó a Sharks 34-7 y aseguró el primer puesto

La franquicia argentina Jaguares derrotó 34-7 a Sharks de Sudáfrica, y se aseguró el primer puesto en la conferencia sudafricana del Super Rugby, en partido por la 17ma semana de la primera fase.

El equipo que conduce Gonzalo Quesada, ya clasificado a cuartos de final, sumó punto bonus y aseguró el primer puesto de la conferencia. Además, obtuvo su octava victoria en los últimos nueva encuentros disputados.

Los Jaguares llegaban a este partido luego de una excelente gira por Oceanía con tres triunfos y una derrota, lo que les permitió ubicarse primeros en su conferencia y segundos en la general, lo que de mantenerse le permitirían jugar como local en cuartos de final y una hipotética semifinal.

Los Jaguares, que ya vencieron esta temporada a los Sharks en Durban, por un contundente 51 a 17, tendrán nueve cambios con respecto a su último partido, el sábado pasado, en la victoria sobre los Reds australianos en Brisbane por 34 a 23.

Luego del encuentro de ayer sábado, la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el viernes 14 de este mes, a las 19.10.

En el historial Los Jaguares se impusieron dos veces (en el partido de ida en Durban y en el José Amalfitani, en 2018, por 29 a 13. Los Sharks ganaron los cinco encuentros restantes, dos en Buenos Aires por 25 a 22 (2016) y por 33 a 25 (2017).

La fecha se inició con dos partidos jugados el viernes: Hurricanes (Nueva Zelanda) 24-Bulls (Sudáfrica) 24 y Reds ( Australia) 29-Blues (Nueva Zelanda) 28.

(Télam)

  • expand_moreComentarios