Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Fútbol

30 de Mayo de 2019 - Nota vista 342 veces

El Chelsea aplastó al Arsenal y se consagró campeón de la Europa League

Giroud, Pedro y Hazard, por duplicado, marcaron para el cuadro azul en el duelo disputado en Bakú, Azerbaiyán. Iwobi descontó para los de Unai Emery.

Una de las grandes rivalidades del fútbol inglés tomó dimensión continental al jugarse en el marco de la final de la Europa League. El Chelsea goleó 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) en una final europea que estuvo marcada por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

La primera mitad estuvo lejos de parecer una final continental. Tal vez hayan sido los nervios los que imposibilitaron a ambos equipos a ser precisos en los pases e imponer su juego. El cuadro de Unai Emery se mostró mejor en los primeros minutos, pero la más clara llegó cerca de la media hora de partido con un remate de media distancia de Granit Xhaka que rozó el travesaño.

Por su parte, los de Maurizio Sarri pudieron haberse puesto en ventaja en un remate cruzado de Giroud que fue rechazado por Petr Cech en una gran atajada del arquero. Más allá de esa acción y algunas aproximaciones, sobre todo de pelota parada, el elenco azul hizo poco como para justificar un triunfo y el primer tiempo finalizó 0-0.

El marcador se abrió en el inicio de complemento, antes de los cinco minutos. Un centro bajo que no parecía traer peligro para la defensa del Arsenal fue aprovechado por Giroud, quien anticipó a todos de cabeza y con un frentazo al primer palo estableció el 1-0.

El tanto fue un golpe anímico para el Arsenal que se cayó a pedazos y en su intento desesperado por ir a buscar el empate se encontró con el 0-2. Kovacic dominó en el centro, Hazard pasó por la izquierda, recibió en velocidad, se metió en el área y asistió a Pedro, quien de zurda cruzó el remate para estampar su tanto.

El tercero para el Chelsea llegó a los 65 minutos, cuando Eden Hazard cambió por gol un penal cobrado tras una infracción sobre Giroud.

El Arsenal consiguió el descuento a los 68 minutos, tras un zapatazo de Iwobi en el rebote de un centro al área que se clavó en el segundo palo. Sin dudas, el gol más espectacular de la final, pero que no le serviría al cuadro de Emery.

A los 71 minutos apareció nuevamente Eden Hazard, esta vez tras una brillante asistencia de Giroud, que juntó dos marcas en el área y lanzó de zurda un pase aéreo perfecto para dejar al belga solo, mano a mano con Cech, quien nada pudo hacer. Así, con el 4-1 en el marcador, el Chelsea liquidó la final.

El Chelsea consiguió su sexto título europeo, el segundo en esta competición, y parece haber culminado el final de una etapa ya que por castigo de la UEFA no podrá incorporar jugadores en las próximas temporadas. Además, Eden Hazard jugó su último partido con la camiseta azul y será presentado en los próximos días como nuevo refuerzo del Real Madrid.

Por su parte, Maurizio Sarri parece tener acordado su arribo a la Juventus, en reemplazo de Massimiliano Allegri.

  • expand_moreComentarios