Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Atletismo

29 de Mayo de 2019 - Nota vista 350 veces

Pandiani y Páez subieron al podio en el Sudamericano

Los atletas entrerrianos aportaron dos medallas para la Argentina, en el marco del Sudamericano absoluto que se desarrolló en Perú.

Entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo, se llevó a cabo la 51ª edición del Sudamericano de Atletismo. La delegación nacional tuvo la participación de cuatro representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos compitiendo por el país en la dicha cita.

El equipo argentino cosechó 16 medallas en las distintas disciplinas, de las cuales dos preseas fueron aportadas por los atletas de Entre Ríos. Una de las medallas fue ganada por Sergio Pandiani, quien en el Decatlón finalizó en la tercera posición con un puntaje de 7226, detrás de los venezolanos Gregorio Jaramillo y Vidal Izaguirre, con 7784 y 7302 respectivamente.

La otra presea fue conseguida por Betsabe Páez en el salto en alto, al registrar una marca de 1,75 metros. Páez terminó en el tercer escalón del podio en la prueba que fue ganada por la colombiana María Fernanda Murillo con 1,90 metros, mientras que el segundo puesto quedó para la brasileña Valdileia Martins con 1,80 metros.

Además de los atletas mencionados, también representaron al país en el Sudamericano absoluto, Martina Corrá y María Luz Tesuri. Por un lado, Corrá quedó quinta en su participación en el Heptatlón con un puntaje de 4832, prueba que fue ganada por Andreina Toledo con 5989.

En tanto que Tesuri culminó quinta en los 10000 metros con un crono de 34 minutos 32 segundos y 02 centésimas, distancia en la que Carolina Tabares se llevó el triunfo con 33 minutos 36 segundos y 77 centésimas.

  • expand_moreComentarios