Básquet

24 de Mayo de 2019 - Nota vista 318 veces

Estudiantes va por la hazaña ante Boca en el quinto punto de la serie

Estudiantes jugará hoy a las 20 el quinto punto de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet ante Boca Juniors en el estadio Luis Conde.

El “Verde” con la victoria del miércoles en su casa logró que la serie se estire a un quinto partido que se llevará a cabo en la “Bombonerita” ya que el conjunto local obtuvo la localía en la serie, tras ubicarse en la octava posición de la tabla general de la Liga. Es importante resaltar que a lo largo de la temporada ambos equipos se enfrentaron en 6 ocasiones y la victoria siempre se la llevó el conjunto local.

Por otro lado, los resultados de los partidos de los playoffs fueron los siguientes: Primer juego: Boca 84 – Estudiantes 82, Segundo juego: Boca 83 – Estudiantes 50, Tercer juego: Estudiantes 73 a 69 y Cuarto juego: Estudiantes 104- Boca 75.

Eduardo Jápez contará con todo su plantel a disposición para el cotejo ante el “Xeneize” y la delegación que viajo a Buenos Aires es la siguiente: Leandro Vildoza, Álvaro Merlo, Matías Alluchon, Eduardo Gamboa, Federico Grun, Edilson Alcalá, Pedro Chourio, Daviyon Dreper, Martín Leiva, Gonzalo Torres, Adrián Espinoza y Agustín Ambrosino.

Cabe destacar que Álvaro Merlo, jugador de la institución concordiense, comentó cómo fue el balance del cuarto encuentro de la llave: “Salió todo. Después de jugar tantas veces contra el mismo rival los partidos pasan por los detalles y por la actitud de salir a buscar el juego. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, nos ayudan en la parte táctica para generar esos detalles que hacen la diferencia. Un párrafo aparte para los hinchas que llenaron el “Gigante Verde” y nos demostraron su apoyo con una energía increíble”.

Además, el base de Estudiantes, describió cómo son las charlas con el técnico previo a los juegos. “Después del 0-2 abajo lo que nos hizo entender “Chiche” fue que todos los juegos valen 1 punto y que teníamos que enfocarnos en ir partido a partido. Seguir con nuestra esencia e identidad de juego que fue lo que nos llevó a estar donde estamos. Y así nos convencimos y hoy estamos en esta situación la de jugar un quinto punto”.

Por último, “Lalo” respondió lo qué deberán hacer en el Luis Conde para llevarse la serie: “Tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto siguiendo las reglas defensivas establecidas y sobre todo no negociar la actitud en los 40 minutos”.

Los árbitros del cotejo serán Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Walter Milocco. Vale destacar que el partido será televisado por DirecTv.

Día: Viernes 24 de mayo

Hora: 20:00

Cancha: Luis Conde

  • expand_moreComentarios