Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Fútbol

14 de Mayo de 2019 - Nota vista 422 veces

Yael Oviedo en la lista preliminar para el Mundial de Francia

La AFA dio a conocer la convocatoria de la que saldrán las 23 integrantes de la nómina definitiva. Además, comunicó que se reprogramará el amistoso ante Uruguay.

La AFA comunicó la lista con las 26 preseleccionadas de cara a la participación de la Argentina en el Mundial de Francia 2019. Las citadas se entrenarán y jugarán una serie de amistosos durante la próxima semana en el predio de Ezeiza y buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva de 23 jugadoras que el entrenador Carlos Borrello deberá dar a conocer antes del 24 de mayo.

Entre las sorpresas de la lista se destacan las ausencias de jugadoras como la arquera Laurina Oliveros, la defensora Luana Muñoz y la delantera Amancay Urbani.

Ruth Bravo y Soledad Jaimes son parte de la convocatoria, pero se sumarán al plantel una vez que terminen sus compromisos con sus respectivos equipos. La mediocampista está disputando partidos por el ascenso a la Primera División de España con el CD Tacón, mientras que la atacante del Olympique de Lyon de Francia jugará el próximo sábado la final de la Champions League femenina ante el Barcelona.

Por otra parte, la AFA comunicó la suspensión del partido despedida que la Selección iba a disputar antes de viajar a Francia. El amistoso ante Uruguay, que estaba pautado para el jueves 23 de mayo a las 20.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, será reprogramado en una fecha y escenario a confirmar en los próximos días.

La decisión se tomó en base a los graves incidentes ocurridos este domingo en el partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. La entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia argumentó que, a raíz de este episodio, no están dadas las condiciones de seguridad para organizar el encuentro del conjunto nacional femenino.

El Mundial de Francia marca el regreso de Argentina a la máxima competencia luego de 12 años. Integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.

  • expand_moreComentarios