Boxeo

3 de Mayo de 2019 - Nota vista 619 veces

Saúl Álvarez da un paso más en busca de la unificación del peso mediano

Fiel a su tradición de ofrecer el mejor boxeo internacional, mañana sábado 4 de mayo Combate Space transmitirá en vivo para Latinoamérica el esperado regreso al ring de Saúl “Canelo” Álvarez, una de las figuras más encumbradas de la actualidad y campeón AMB y CMB de las 160 libras.

Y la ocasión no podría ser más especial, pues el nacido en Guadalajara se presentará nuevamente en Las Vegas -su segunda casa- nada menos que ante el campeón FIB Daniel Jacobs, en la que será la unificación de los medianos.

La cartelera de tres combates (“Canelo” vs. Jacobs y preliminares: Vergil Ortiz Jr. vs. Mauricio Herrera, Joseph “Jo Jo” Díaz Jr. vs. Freddy Fonseca) irá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe a partir de las 11p.m. (ARG).

Con un récord de 50-1-2 y 34 KO, en diciembre de 2018 Álvarez detuvo a Rocky Fielding con un sorpresivo KO en el primer asalto, victoria que le permitió acceder también a la corona de los supermedianos AMB. De esta manera, “Canelo” se convirtió en campeón en tres categorías (superwelter, medianos, supermedianos).

Por su parte, en octubre de 2018 “Miracle Man” (35-2, 29 KO) Jacobs obtuvo una victoria por fallo dividido ante Sergiy Derevyanchenko, para así conseguir el cetro FIB que ahora expondrá por primera vez.

Considerado uno de los mejores medianos de esta era, Jacobs tiene ante sí uno de los retos más difíciles de su carrera. Decidido a meterse en la conversación por las bolsas más grandes del negocio, ya avisó que pondrá todo lo que tiene para salir airoso.

Cabe destacar que ambos púgiles han enfrentado al peligroso “GGG” Golovkin: “Canelo” empató la primera y se impuso en las tarjetas en la segunda, en tanto que “Miracle Man” perdió por decisión unánime ante el kazajo en 2017.

  • expand_moreComentarios