Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Motor

CALAMUCHITA ESTA VEZ LE SONRIÓ - 27 de Abril de 2019 - Nota vista 523 veces

Cutro ganó la primera etapa de la Clase Junior

Transcurrido un arduo viernes, la piloto concordiense asaltó la punta de la clase Junior y se adjudicó la primera etapa del Rally de Argentina. Durante la mañana de hoy se estará realizando la segunda y definitoria sección en el Valle de Punilla. Ballay marcha 4°.

Despiertos con la noticia de la cancelación del cuarto tramo de carrera “Amboy-Yacanto”, debido a que no se pudo desplegar el operativo de seguridad necesario, a causa de las adversas condiciones climáticas que aún azotaban el Valle de Calamuchita, los 49 binomios del Campeonato Argentino de Rally se centraron en una etapa resumida, pero para nada benévola.

Al respecto, Nadia analizó: “Fue una etapa muy dura, muy larga. Hicimos muchos kilómetros sin asistencia, en condiciones difíciles para el manejo y los autos”, sostuvo respecto al cronograma inusual que incluso los obligó a un reagrupamiento de 40 minutos una vez terminado el primer segmento de velocidad. Hacer el primer rulo del Rally Mundial sin un paso por la asistencia es de por sí todo un desafío.

Culminado el especial “Las Bajadas-Villa del Dique”, Cutro cedía 36’’,3 respecto a quien marchaba como líder de la divisional, Ricardo Daparte. Sobre esto la concordiense brindó un detalle que bien podría explicar ese ritmo conservador: “Arrancamos complicados en el primer tramo porque se empañó el parabrisas y no podíamos ver nada, por lo que perdimos mucho tiempo y tuvimos que apretar más el ritmo en los siguientes especiales”, explicó.

“Santa Rosa-San Agustín” marcó un punto de quiebre en la lucha que habían librado Cutro y Daparte. Los copiosos vados de la especial, así como el gran marco de público presente, fueron testigos de un espléndido crono de Nadia, empleando 18’46’’,4 la piloto local se ubicaba en el 13° general de la etapa y recortaba diferencias a 19’’ con solo un corto tramo por delante.

Los problemas que se hicieron presentes en la máquina del “Chueco” Daparte, no hicieron más que servir en bandeja la etapa del día a Cutro, no obstante, un genial pilotaje de Santiago Gambetta hizo tener calculadora en mano hasta último momento a todos, tal es así que cumplidos los 6,04 kilometros del Súper Especial en el Parque Temático, el piloto del Ford Ka se ubicó a tan solo 7 décimas de segundo de la concordiense.

En su balance final, la integrante del CEO Rally Team dijo: “Cumplimos con nuestra idea de completar el día a un ritmo rápido, pero sobre todo hacerlo sin golpear el auto, por lo que llevarnos la etapa es muy bueno ya que el Etios JR terminó sin problemas”.

Para la mañana de hoy, la acción cambia de Valle, se muda desde el de Calamuchita hacia el de Punilla, más altura y la amenaza de la niebla agregarán un aditamento especial a la etapa final: “Va a ser como empezar de cero. No es mucha la diferencia, pero lo bueno es que es a nuestro favor y que ya al menos hoy sumamos importantes puntos por la etapa. Iremos con la misma idea, es una carrera muy exigente en la que pueden pasar muchas cosas. Los caminos Punilla son más duros que en Calamuchita, por lo que será una incógnita también con lo que nos encontremos porque no sabemos cómo están los pisos después de la lluvia de ayer y cómo quedarán después del paso de los WRC”, anticipó Cutro.

En silencio y sumando experiencia valiosa, Victorio Ballay cosechó un interesante cuarto lugar en la etapa de ayer que le permitirá sumar importantes puntos en su lucha por el Campeonato de la divisional. El otro Etios del CEO Rally Team se ubica a poco más de un minuto de quien parcialmente ocupa la última plaza del podio, Lucas Machado. Teniendo en cuenta que los 3 de punta ‘”saldrán a correrse” y están a tiro de alcanzarse, “Toio” con su marcha expectante podría alzarse con un interesante premio extra si la cuota de suerte, siempre necesaria en esta disciplina, está de su lado.  


Clasificación Junior - Primera Etapa

1º Nadia Cutro - Luciano Bombaci (Toyota Etios JR) 40m21s2

2° Santiago Gambetta - Luis Gatica (Ford Ka JR) +0s7

3° Lucas Machado - Matías Aranguren (VW Gol JR) +14s0

4° Victorio Ballay - Andrés Delía (Toyota Etios JR) +1m14s2

5° Walter D’ Ágostini - Juan Turra (VW Gol JR) +2m33s9

  • expand_moreComentarios