Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Motor

DESDE LAS 19:08 SE LARGA OFICIALMENTE - 25 de Abril de 2019 - Nota vista 498 veces

Nadia Cutro y “Toio” Ballay, presentes en el Mundial

El Campeonato Argentino de Rally disputa su tercera fecha de la temporada en los Valles de Córdoba, junto a la cita del Mundial, en el 39° Rally de Argentina.

Esta competencia ya inició su actividad con los reconocimientos de caminos que se completaron. Al respecto Ballay dejó bien clara su expectativa: “Estoy muy ansioso por esta carrera. La quiero largar ya. Es muy grande la expectativa”, sostuvo “Toio”, quien es navegado por Andrés Delía. Esta será la octava fecha de su historial en el Rally Argentino, pero su primera vez compartiendo cita con la elite del Rally Mundial, donde buscará continuar con la racha que lleva en lo que va del año con dos podios consecutivos, cosecha que lo posiciona segundo en el Campeonato de una de las divisiones más peleadas del Nacional.

 Quien atraerá muchos de los focos de este compromiso, Nadia Cutro, dejó sus sensaciones luego de una compleja jornada en la cual la condición climática recordó que jugará un papel preponderante durante el fin de semana: “Terminamos todo el relevamiento de caminos, sin complicaciones. Había mucha agua en los tramos. Bastante difícil fue hacer la hoja con la lluvia, pero hicimos las pasadas para escribir y repasar sin problemas”, explicó el piloto de Concordia, y concluyó: “Ya estamos listos para largar”. La concordiense expresó recientemente: “Es un orgullo para mí representar a las mujeres en una competencia como esta. A nosotras como mujeres, acá como en otro deporte, nos cuesta el tema de la difusión y llegar. Creo que tenemos que seguir demostrando que la mujer también puede, pero hay que luchar el doble”.

Pasado este mediodía el Shakedown marcará el inicio de la actividad fuerte dentro del cronograma, desde las 13:30 Carlos Paz-Cabalango, pondrá a los binomios cara a cara con las serranías cordobesas.

Alrededor de las 20, los menos de 2 kilómetros del Super Especial que dará inicio a la actividad cronometrada oficial por las calles de Carlos Paz, permitirá bajar un poco la ansiedad que reina en el ambiente.

Hay que recordar que el Rally Nacional tendrá un itinerario acortado, acompañando a los WRC solo hasta el mediodía de la jornada de sábado. Las acciones desde la provincia mediterránea del país podrán seguirse a través de las redes sociales que ofrece la página oficial del Rally Argentino como así también con el vibrante relato, máquina a máquina, que brinda Cadena 3.

Campeonato Junior

1° Lucas Machado 98 puntos

                                                                                                             2° Victorio Ballay 60

                                                                                                           3ª Nadia Cutro 52

  • expand_moreComentarios