Artes Marciales

Instructor Course y el International Umpire Course - 24 de Abril de 2019 - Nota vista 438 veces

Se realizó un seminario internacional de Taekwondo

El mismo se realizó en el “Parque Frontera” de la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 500 instructores compartieron durante tres días, reuniendo participantes de todo el país, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia y Nueva Zelanda.

El instituto de Taekwondo UL JI de la ciudad de Concordia, estuvo presente en el mismo. Su Instructor José Luis Rodríguez, (II DAN ITF) y su colaborador Brian Cóceres, (II DAN ITF) formaron parte de las intensas actividades desarrolladas. El Instituto “UL JI” pertenece a la Asociacion Taekwondo de Entre Ríos, cuyo presidente es el Maestro José Vicente VIII DAN ITF. Quien a su vez fue disertante colaborador.

El seminario abarcó varios aspectos vinculados a la disciplinas, como el aporte del Taekwondo en la infancia y adolescencia, entrenamiento de fuerza como base para una mejora del desarrollo deportivo, introducción a los aspectos científicos del Taekwondo; el taekwondo, un puente hacia la inclusión, evaluación por medio de instrumentos tecnológicos, la quiropraxia y su influencia en el desarrollo deportivo e historia del Taekwondo.

“Fueron 3 jornadas muy productivas e intensas, como siempre es un placer asistir a este tipo de eventos, estar y recibir conocimientos de los grandes maestros disertantes. Ahora trataremos de volcar todos los conocimientos recibidos a mis alumnos. Queremos agradecer a nuestras familias por el apoyo de siempre”, fueron las palabras de José Luis Rodríguez II Dan (representando a Los Charrúas) y Brian Cóceres II Dan (representando a Concordia).

  • expand_moreComentarios