Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Boxeo

18 de Abril de 2019 - Nota vista 586 veces

Gennady Golovkin regresará al ring ante Steve Rolls

GGG regresará a la Gran Manzana para pelear en el Madison Square Garden el próximo sábado 8 de junio. El Golovkin contra Rolls será el primer combate que disputará GGG tras el acuerdo entre DAZN y GGG Promotions, por tres años y seis peleas.

El combate, programado a 12 asaltos con un peso máximo de 164 libras (74,38Kg), tendrá lugar en el Madison SquareGarden, donde Golovkin siempre ha congregado a un gran número de aficionados en los cinco eventos que ha encabezado en ‘La Meca del Boxeo’.

Al respecto Gennady Golovkin acotó: “Estoy muy emocionado de volver al ring y llevar el espectáculo de vuelta al Madison Square Garden. Los aficionados del Garden son increíbles”, ha declarado Golovkin. “Me encanta boxear y prometo dar lo mejor de mí mismo en la pelea contra Steve Rolls. Estoy muy contento de que DAZN sea el nuevo hogar de GGG Promotions”, ha comentado el kazajo.

Steve Rolls:

“Quiero agradecer sinceramente a DAZN y a GGG por darme la oportunidad de desafiar a uno de los mejores boxeadores del mundo”, ha dicho Steve Rolls. El boxeador canadiense también ha hablado sobre cómo afronta la pelea: “Voy a ser claro. He ganado campeonatos nacionales y he representado a mi país. Golovkin es sólo un hombre. Voy a ganar esta pelea y a poner mi nombre entre los mejores pesos-medios del mundo”, ha añadido Rolls.

 “Gennady Golovkin es uno de los mejores pesos medios de todos los tiempos y estamos encantados de dar inicio a esta apasionante alianza con el mítico Madison Square Garden. GGG es parte de la cada vez mayor lista de boxeadores de DAZN y también forma parte de nuestro compromiso con los aficionados para ofrecerles las mejores peleas”, ha comentado Joseph Markowski, Vicepresidente Ejecutivo de DAZN en Norteamérica. “Estoy seguro de que será una velada increíble y supondrá el inicio de un nuevo capítulo en el impresionante legado de Golovkin”, ha declarado Markowski.

Golovkin, de 37 años, ha sido el rey del peso medio durante casi una década. En lo referente a su récord, dieciocho de las veinte defensas del título llegaron vía KO. Un ratio del 90% que seguro se mantendrá como uno de los porcentajes de KO más altos para un campeón del mundo.

GGG dejó de ser campeón cuando perdió el disputadísimo combate de revancha contra Saúl “Canelo” Álvarez, por decisión por mayoría, el pasado mes de septiembre. Antes de convertirse en profesional en el 2006, Golovkin ya había logrado dominar como amateur y ganar una plata olímpica en los JJ.OO. de Atenas de 2004. Su carrera pasará a la historia gracias a su racha de 23 combates ganados por KO y a haber acaparado los títulos mundiales de peso medio de WBC, WBA, IBF e IBO. También ha demostrado ser de oro en taquilla, con llenos en algunos de los recintos más emblemáticos del mundo, como el Madison Square Garden, T-Mobile Arena, O2 Arena, The Fabulous Forum y StubHubCenter.

Steve Rolls, de 35 años, buscará derrotar a Golovkin en su debut en el Madison Square Garden. El pasado mes de diciembre, en su último combate, Rolls ganó el título vacante de peso medio USBA frente a KeAndrae Leatherwood, por decisión unánime. En la actualidad, ocupa el puesto número 9 del ranking mundial de la IBF.

El combate entre Golovkin y Rolls será el segundo de dos grandes eventos que se organizarán en el Madison SquareGarden en fines de semana consecutivos, ambos en exclusiva y en directo a través de DAZN. El primero será el combate que enfrentará al inglés Anthony Joshua contra Jarrell “Big Baby” Miller, el 1 de junio. Esta pelea será el debut de Joshua en Estados Unidos, para defender el título unificado de peso pesado.

  • expand_moreComentarios