Fútbol

12 de Abril de 2019 - Nota vista 810 veces

Cuánto dinero repartirá la Copa de la Superliga y cuál será el premio que se llevará el campeón

Hoy arranca la Copa de la Superliga que clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2020 y al subcampeón a la Copa Sudamericana 2020

La Copa Superliga comenzará a disputarse este fin de semana, con una duración de dos meses. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Sudamericana 2020. Este certamen entregará 117 millones de pesos a los clubes en concepto de sponsoreo. Fox Sport Premium, TNT Sports, McDonald's, YPF, Stihl, Banco Comafi, Cabify, FirstData y Volkswagen son los sponsors que aportaron para llegar a este número final.

Los 26 clubes participantes, además del reparto de este monto de dinero final, contarán con la recaudación de cada partido en condición de local y los premios que deja la estática en sus estadios. Los conjuntos que queden eliminados en la primera ronda percibirán la recaudación por jugar en condición de local más 3.2 millones de pesos. Además, en los meses siguientes, continuará cobrando lo que percibe en concepto de derechos audiovisuales.

Los finalistas, en tanto, como mínimo serán acreedores de 13 millones de pesos, 7 garantizados por haber llegado a la final y la recaudación del encuentro decisivo que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Dicho monto se reparte 70/30 entre ganador y perdedor.

Desde la creación de la Superliga Argentina de Fútbol por sponsoreo en el 2017/18 los clubes cobraron 74 millones de pesos, sin contar los derechos televisivos que se abonan aparte. Aunque en 2018 se le había prometido 350 millones para los clubes, el monto final percibido por cada institución fue de 537 millones, un 53,4% más. El promedio por club en la última temporada fue de $20.655.000.


LA COPA DE LA SUPERLIGA

La Superliga bajó la persiana y llegó el turno de la Copa de la Superliga, que tendrá su puntapié inicial hoy, con los cruces de 16avos. de final. Seis equipos, lo primeros en la tabla de posiciones del torneo de Primera, accedieron directamente a octavos de final y esperan rival. Se trata de Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato local. No habrá ventaja deportiva en las series, pero sí diferencia de gol visitante y, en caso de persistir la igualdad, penales para definir a los que avancen a la siguiente ronda.


Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final, con el formato que siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.

Vale recordar que el campeón de la Copa de la Superliga se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón hará lo propio pero a la Copa Sudamericana 2020.

LOS CRUCES DE 16AVOS. DE FINAL



DÍAS Y HORARIOS DE LOS CRUCES:

Viernes 12 de abril

19.00 Colón (24) – Tigre (9)

21.10 Gimnasia (18) – Newell's (15)

Sábado 13 de abril

15.30 San Martín de San Juan (21) – Talleres (12)

17.45 Belgrano (22) – Lanús (11)

20.00 San Martín de Tucumán (25) – Unión (8)

Domingo 14 de abril

15.30 Estudiantes (17) – Banfield (16)

17.45 San Lorenzo (23) – Huracán (10)

20.00 Argentinos (26) – Independiente (7)

Lunes 15 de abril

19.00 Patronato (19) – Godoy Cruz (14)

21.10 Rosario Central (20) – Aldosivi (13)

Nota: entre paréntesis, la posición final de cada club en la tabla de posiciones de la Superliga.

LAS PRÓXIMAS INSTANCIAS

Banfield-Estudiantes (el ganador juega ante Racing)

San Martín (T) – Unión (se mide ante el que se imponga en Colón-Tigre)

Colón-Tigre (se prueba ante el ganador de San Martín (T)-Unión)

San Martín (SJ) – Talleres (el vencedor, versus Atlético Tucumán)

Rosario Central-Aldosivi (quien se imponga, versus River)

Belgrano-Lanús (el ganador, contra Vélez)

Patronato-Godoy Cruz (el vencedor, ante Boca)

Argentinos-Independiente (se prueba ante el ganador de San Lorenzo-Huracán)

San Lorenzo-Huracán (juega ante el vencedor de la llave entre Argentinos e Independiente)

Gimnasia-Newells (el ganador va con Defensa y Justicia)

San Lorenzo y Huracán animan el primer cruce clásico. En octavos pueden enfrentarse Colón y Unión. River y Boca sólo se pueden cruzar en la final. Lo mismo sucede con Racing e Independiente, Talleres y Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Newell's-Central, Banfield-Lanús. Atlético Tucumán-San Martín pueden enfrentarse en semifinales.

El partido que coronará al primer campeón de esta nueva competencia, que además ganará una plaza para la Copa Libertadores 2020 (el subcampeón jugará la Copa Sudamericana), se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 17.45, con público de las dos parcialidades. (INFOBAE)

  • expand_moreComentarios