Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Running

11 de Abril de 2019 - Nota vista 421 veces

Se prepara la segunda edición del Maratón Conin, en la Avenida Costanera

El próximo sábado 4 de mayo se realizará una nueva edición del Maratón Conin con largada y llegada en la Avenida Costanera en la zona del Anfiteatro, con distancia de 4km 16:03hs y 8km 16:00hs. Previamente a las 14.30 será la largada para los más chicos.

“La primera edición un poco nos tiramos a la pileta. Fue todo un desafío realizarla porque no teníamos mucha experiencia con maratones -destacó Coti Montoreano en EL HERALDO- porque no conocíamos cómo era el ambiente y necesitábamos que crean en lo que hacíamos. Creo que salió bárbaro, la gente quedó muy contenta y contamos con muchos voluntarios, ayudaron muchísimo y lo logramos convocando la familia porque en esto corren los chicos, las mamás que salen a caminar que es participativa e inclusiva y también tuvimos la participación de los atletas de elite con clasificación de Cronomet y mucha premiación, así que estamos muy contentos y vamos por esta segunda realización’’, dijo la responsable en la parte organizativa.

 Al hablar sobre el objetivo que persiguen, expresó Silvia Durán, coordinadora del Centro Conin Colonia Ayuí: “Básicamente es obtener fondos para la mantención del Centro que está bajo nuestra responsabilidad y todas sus actividades que también funcionan en Concordia en la Parroquia Nuestra Madre de la Merced y como se sabe los Centros Conin se sustentan con fondos propios -remarcó- y con donaciones y padrinos de las fundaciones y para poder nosotros planificar mucho tiempo de funcionamiento o mantener la cantidad de niños que mantenemos necesitamos juntar fondos y es por eso que queremos tener la maratón como un ícono de solidaridad que convoca a la familia, que puede participar y de esa manera también está ayudando”, resaltó la coordinadora.

 “Por supuesto que también de esta manera -agregó- hacemos conocer la actividad de Conin que principalmente su única función en realidad es la de prevenir la desnutrición infantil.

 “Contamos con buena colaboración por ejemplo de la Dirección de Deportes que ya el año pasado nos ayudaron muchísimo y este año nos van a ayudar también los profesores -destaco Coti Montoreano- y la realidad es que mucha gente nos ayuda y lo hace con carácter de voluntarios, entonces se crea un ambiente muy participativo y como les encantó lo hecho el año anterior ya nos están pidiendo que los convoquemos para trabajar y ayudar en esta edición”, sostuvo en su visita.

 “Justamente la entrega de los kit va a ser unos días antes de la maratón en la Dirección de Deportes. La carrera será el 4 de mayo con largada para las 14:30 será la largada de los chicos y a las 16 será la de cuatro kilómetros y después la de ocho kilómetros.

 “Las inscripciones las estamos manejando por ahora a través de la página web que es www.conincoloniaayui.org ahí se pueden anotar y se imprime la hoja que se puede pagar por Rapi Pago con un costo de 350 pesos para cuatro y ocho kilómetros y 150 para chicos”, expresó Montoreano.

“En la edición anterior tuvimos casi 300 participantes y aspiramos a que esta edición sea mucho mayor por la expectativa que ya se tiene, porque no se tuvo mucha difusión en aquella oportunidad y para esta ocasión ya estamos trabajando con tiempo” remarcó.

  • expand_moreComentarios