Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Básquet

14 de Marzo de 2019 - Nota vista 304 veces

Juan Ávila: “Estamos preparados para la doble fecha que se viene”

Tras haber quedado libre el último fin de semana, el Club Atlético Ferrocarril tendrá por delante una tremenda doble fecha con partidos cruciales en la intensa lucha por mantener la categoría. Este viernes recibirá 21.30 horas al puntero Central Entrerriano en el Juan de Dios Obregón y el domingo volverá a viajar a Rosario del Tala para enfrentar a Atlético. La palabra del escolta Juan Ávila en la previa de estos cotejos.

Luego de las sendas derrotas frente a BH y Regatas el ánimo del plantel ahora está mejor sostuvo Ávila. “Estamos preparados para la doble fecha que se viene y para los cinco partidos que son todas finales para nosotros. En el momento nos dolió porque perder de local es feo, veníamos jugando bien y bueno nos dolió y nos dio un golpe anímico importante que se vio reflejado en la derrota con BH. No pudimos dar vuelta la página, fuimos con esa carga de perder el partido como local y Regatas con una mentalidad totalmente diferente nos ganó desde el primer cuarto y no supimos revertirlo. Nos costaron las dos derrotas de ese fin de semana, pero este plantel sigue entrenando duro y de ánimo está bien como lo estuvo siempre”.

Juan habló de estos dos encuentros importantísimos que se le aproximan al ferroviario: “Se viene una doble fecha exigente en la cual el viernes nos vemos con nada menos que uno de los mejores equipos del Torneo y el domingo con un Tala que se hace fuerte de local. Creo que la clave para volver a la victoria es hacer lo que hicimos cuando le ganamos a Regatas el último partido en casa, limitar las pérdidas de balón, defender inteligentemente intenso todo el partido, tener esa energía que nos caracteriza por defender y correr y tratar de tener los menores errores posibles porque estos equipos te lo hacen pagar”.

El ex jugador de Parque Sur también contó cómo se está sintiendo en Concordia: “La verdad que me estoy sintiendo muy bien. Ya sea deportivamente gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, los entrenamientos son muy buenos, se disfruta mucho y en lo extra deportivo también porque por suerte tengo amigos acá que suelo juntarme seguido con ellos los fines de semana que tenemos libres cuando no jugamos, además hay un montón de cosas para hacer en la ciudad así que estoy disfrutando y me siento muy cómodo”.

El escolta que también pasó por Sarmiento y Ciclista de Junín también opinó sobre la zona: “La División Entre Ríos es una de las más parejas del Federal porque todos tienen buenos planteles y cualquiera le puede ganar a cualquiera, eso hace que sea muy bueno y que cada partido tengas que tener la concentración al cien por ciento porque cuando te desconcentraste cualquier equipo te saca el juego”.

Por último el basquetbolista de 21 años comentó qué es lo que faltaría para poder cerrar los juegos a favor de Ferro: “Lo que nos falta es no caernos de cabeza, pensar que los cierren son lo más importante porque definen el juego. Tener menos errores que el rival y seleccionar mejores tiros. Saber a qué jugamos también en el cierre del partido, eso es clave. Desgraciadamente tuvimos cierres feos donde perdimos, pero bueno, el equipo eso aprende y espero que no nos vuelva a pasar en los futuros partidos. Se vienen juegos muy importantes y más de uno tendrá un cierre parejo”.

                                                                                                                                        PRENSA CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL

  • expand_moreComentarios