Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Acuáticos

12 de Marzo de 2019 - Nota vista 613 veces

El Tria Sprint brilló en Península Soler

Un día espléndido de sol, un entorno único rodeado de naturaleza, el gran marco del majestuoso lago Salto Grande, todo un combo perfecto para el “Tria Sprint Concordia 2019” que sin dudas dejó una huella en materia de organizaciones por parte de la A.C.P.C. en un epicentro nunca utilizado como fue Península Soler y que dejó impactado a corredores y público por brindar un escenario se podría decir pensado para triatlón, y sumado a la flamante capa asfáltica del perilago, que fue testigo de este triatlón que tuvo como ganadores a Alejandro Ricagno y Ana Bargas en individuales, mientras que en postas triunfaron Valentín Rebechi (natación), Gonzalo Marquez (ciclismo) y Luis María Barrio (pedestrismo).

La prueba contó con gran participación, especialmente de triatletas concordienses que disfrutaron a pleno corriendo en su ciudad y también para destacar el buen número de damas que largaron en la rama individual.

Todo comenzó puntualmente a las 10 hs. con la sirena que marcaba el comienzo de una “agitada” natación, con un lago que debido al viento, no hizo nada cómodo el desempeño de los nadadores. Pero esto no fue inconveniente para que el federaense Tomás Benítez se destacara ampliamente con el mejor parcial de esta disciplina y se encaminara rumbo al parque cerrado a buscar su bici y transitar los 20 km. que se dividían en dos vueltas de 10km. Detrás de Benítez; a poco más de dos minutos; emergía el concordiense Federico Alvarez y detrás los hermanos Ricagno junto a Mauro Lombardo, de Concepción del Uruguay.

El desarrollo del ciclismo (con drafting) hizo que se armaran varios pelotones, el de punta se conservó con Diego y Alejandro Ricagno, Lombardo y Benitez tirando juntos y así arribaron al parque cerrado, para salir a gran ritmo a disputar el primer lugar a lo largo de los 5 km. de pedestrismo cuyo retome se encontraba a la altura de la entrada a Playa Las Palmeras.

Fue tremenda la lucha por el primer lugar y quien tuvo más resto sobre el final fue Alejandro Ricagno que de esa manera se quedó con un gran triunfo y a puño cerrado festejó largamente en la zona de llegada. Segundo finalmente quedó Lombardo y tercero Diego Ricagno. Completaron el quinteto de la punta Federico Alvarez y Tomás Benítez.

En damas fue contundente el triunfo de la concordiense Ana Bargas, que ganó de punta a punta imponiéndose sobre la santafesina Judith Soreira, quien en sprint final aventajó por sólo un segundo a la triatleta local Belén Labriola.

Culminando la prueba los corredores se colgaban la medalla finisher y reponían energías con bebidas rehidratantes, para minutos más tarde presenciar la entrega de los premios en efectivo que se entregaron a los tres primeros varones y damas de la general como así también a los tres primeros en todas las categorías.

La A.C.P.C. agradece a la Codesal por el apoyo, como así también a Prefectura Represa Salto Grande, Comisaría 9na., Agua de Mesa Serena, Sup Concordia (Diana Conti y su equipo), Travesías Náuticas y Dr. Tenerani (Servicio de Emergencia de CTM).

Los resultados completos se encuentran en el facebook de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas

  • expand_moreComentarios