Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Artes Marciales

1 de Marzo de 2019 - Nota vista 1446 veces

El "acróbata de la MMA": los saltos, giros y potentes golpes que le dieron la victoria y lo hicieron viral

El brasileño de 25 años causó furor en su última presentación después de que la empresa de artes marciales mixtas publicara un video de su triunfo.

El público que asistió al Jangchung Gymnasium de Seúl, Corea del Sur, fue testigo de la impresionante pelea que brindó el luchador brasileño Michel Pereira, quien venció por nocaut técnico al coreano Dae Sung Kim en el Road FC 52.

Lo destacable, sin embargo, no fue el golpe final sino el desarrollo del combate, el cual se volvió viral una vez que la compañía de artes marciales mixtas lo divulgó por sus redes sociales. En el video se pudo ver la llamativa forma de luchar de "El demoledor".

Si bien ya cuenta con un apodo que llevó durante sus ocho años de carrera, ahora podría replanteárselo ya que muchos fanáticos lo bautizaron como "el ninja loco", o el "acróbata de la MMA".


Su 1.86 metros de altura y sus 93 kilos no son un inconveniente para él a la hora de realizar saltos, giros y piruetas dentro de la jaula. Sung Kim padeció esas acrobacias que comúnmente terminaban con un golpe al rostro o al cuerpo.

Fueron dos rounds en los que demostró su agilidad y contundencia. A falta de un minuto para el final del segundo logró el nocaut técnico por golpes ante un rival que ya no podía mantenerse en pie.

El particular estilo de lucha le resultó ser muy efectivo al brasileño de 25 años ya que a lo largo de su carrera logró un récord de 22 victorias, de las que nueve fueron por KO, seis por decisión, seis por sumisión y una por la ausencia de su rival, y nueve derrotas.

El surcoreano, en cambio, cuenta con 10 peleas de las cuales obtuvo el triunfo en cuatro de ellas (tres por nocaut y una por decisión).


Pereira pasó por diversas empresas de lucha. En 2011 se inició en Dragon Fight Championship con una victoria, posteriormente pasó a Tucuma Fighting Show, Serbian Battle Championship 17 y Revelation Fighting Championship, entre otras.

Sin duda que las dos máximas compañías de MMA, UFC y Bellator, lo estarán siguiendo de cerca ya que el joven de Tucuma (Pará) esta ganando seguidores día a día con su forma de pelear y sus resultados, pese a que los expertos no consideran bueno el estilo. (INFOBAE)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • expand_moreComentarios