Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Fútbol

18 de Febrero de 2019 - Nota vista 663 veces

El cruce entre Marcelo Gallardo y Hernán Crespo por el corte de luz siguió en la conferencia de prensa

El "Muñeco" y "Valdanito" fueron irónicos y dejaron reflexiones picantes tras el empate entre River y Banfield en el Sur.

El corte de luz, cuando promediaba el primer tiempo del encuentro que se desarrolló en el Florencio Sola, llevó a Marcelo Gallardo a emitir una dura acusación contra Banfield. Le apuntó lisa y llanamente al equipo del Sur por haber cortado -a su entender- a propósito el suministro eléctrico del estadio.


Así se desprendió de las cámaras de Fox Sports en los primeros minutos tras el corte y, por si quedaba alguna duda, el "Muñeco" y "Valdanito" fueron más allá en sus respectivas conferencias de prensa.


Hernán Crespo trató de bajar la tensión y aclaró que no hubo discusión con Marcelo Gallardo: "No discutí. Lo conozco y no pasa nada. Entiendo que quería desestabilizar y frente a esa situación que veía comprometida me quiso acusar a mí. Le dije que no soy electricista".




Sin embargo, el DT de Banfield apeló a la ironía: "Ya está, como lo dije a otros colegas, Marcelo es un gran jugador de truco. Hasta mintiéndome creía que me iba a incomodar y no me movió un decibel".

Marcelo Gallardo, por su parte, fue más directo en el comienzo de su descargo: "Fue adrede (el corte de luz), pero no voy a hacer una polémica con eso porque el partido estaba empatado 0-0 y ellos estaban mejor que nosotros. El corte de luz no favorecía a nadie, pero sé cuáles fueron los motivos y no voy a juzgar a nadie".

El "Muñeco", que fue muy efusivo en su discurso, agregó: "Había un jugador que quería ir al baño, fue eso, y claramente en un partido que vos no regalás nada no te vas a quedar con uno menos durante lo que dure el partido. Ahí nomás yo vi las señales y por qué pasó lo que pasó. No voy a culpar a nadie".


Gallardo se refirió a su cruce con Crespo en el campo de juego y también respondió a la ironía de su colega: "Sé que me tomó en broma y dijo que soy un buen jugador de truco. Él lo sabe porque no me ganaba, pero desestabilizar con esto no me parece bien. No tengo pruebas, pero sé que fue así porque yo estaba en el campo. Además, un jugador de Banfield me lo confirmó. Quedará lo que digan ellos, ya está, dejemos esta pavada".

Para terminar, dijo que "no hubo enojo" con Crespo pero aclaró que "esas cosas no pueden pasar" en el fútbol argentino. "Si queremos tener un fútbol mejor, estas son cosas que no suman para nada. Cada uno reacciona como quiere. Repito, el partido estaba más favorable para ellos que para nosotros. Me enoja otra cosa, no eso", finalizó.


El enojo de Gallardo por la seguidilla de partidos:

"Nos hicieron jugar todos los partidos, nos obligaron a hacerlo, mientras algunos deben otros duelos y todavía no se juegan. Esas cosas no las entiendo. ¿Por qué nos obligaron a nosotros y a los demás no?"

"Lo asumimos, ya está, no pasa nada. No podemos hacer nada contrario a eso. Vamos a dar pelea hasta el final porque la clasificación a la Libertadores es posible".

"La mayoría de los clubes van a jugar esa semana por la Libertadores en fecha FIFA y no entra en la cabeza de nadie. Está mal esa fecha. Yo no me voy a enojar, lo tienen que hacer los directivos que van a los sorteos, miran el fixture y no dicen nada. Que actúen por el beneficio de sus equipos, no somos solo nosotros eh. Son muchos y no lo entiendo".

"Pienso por qué carajo me pongo en este papel y me quedo sin ningún sentido. Me pusieron cuatro partidos y no me quejé, lo jugamos. Ahora me resulta extraño que haya pasado esto nuevamente".

"Los dirigente lo saben, no puedo andar diciendo todo. Saben las fechas también. Los partidos ya los jugamos y no lo vamos a recuperar. A nosotros nos acotaron el calendario tremendamente y lo sufrimos en los primeros tres partidos". (INFOBAE)

  • expand_moreComentarios