Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Básquet

11 de Febrero de 2019 - Nota vista 449 veces

Ferro se desquitó de Olimpia y sumó la quinta victoria de la temporada

El Club Atlético Ferrocarril volvió a jugar un buen partido y derrotó a Olimpia de Paraná por 79 a 66 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.

Fue la tercera victoria seguida jugando en condición de local. Gonzalo Guevara fue el goleador en el vencedor con 17 puntos mientras que Federico Aldama finalizó con 16. En la visita Nicolás Agasse terminó con 24. El próximo jueves el conjunto concordiense visitará a Atlético Tala.

En los primeros diez minutos Ferro ya mostró superioridad con una activa tarea de Gonzalo Guevara sumando once puntos secundado por Federico Aldama imponiéndose en la zona pintada con seis unidades. La visita sumaba a través de Nicolás Agasse, Román Rodríguez y Facundo Carulla, pero el dueño de casa era mejor colectivamente y cerraba el primer cuarto triunfando por 21 a 15.

 En el segundo cuarto, el “expreso” tuvo su momento de incertidumbre ya que por intermedio de los triples de Agasse y Rodríguez más dos intervenciones de Baltazar Claude provocaron que los de la capital provincial se pongan arriba por primera vez en la noche por 32 a 30.

Sin embargo la diferencia no le duró nada al huésped porque enseguida, Juan Ávila que venía de errar cuatro lanzamientos de larga distancia, clavó un triple para que el local recupere la ventaja y se ponga 33 a 32. De ahí en más el ferroviario mantendría el liderazgo en el tanteador hasta el final. Yendo por parte, en ese segundo segmento, Aldama con seis puntos más los triples de Varas y Dente eran fundamentales para que el anfitrión se vaya al descanso largo ganando por 40 a 35. El parcial era favorable 20 a 19 para los paranaenses.

En el tercer cuarto prácticamente se dio el quiebre del juego teniendo en cuenta que Ferro defendió muy bien y en ataque tuvo una buena conducción de Giaveno ordenando y marcando cinco puntos más un buen porcentaje en la línea de libres de Varas metiendo cinco de seis. El elenco dirigido por Santiago Vesco mostró poquito en esos diez minutos, apenas dos triples de Agasse para mencionar. Parcial de 18 a 11 para los conducidos por Ariel Blanc que finalizaban ese tercer periodo en ganancia por 58 a 46.

En el último cuarto apareció el goleo de Alejandro Ivetich que tuvo un gran tramo aportando ocho puntos para liquidar el pleito. Olimpia achicó en un momento desde larga distancia con Agasse y Alfonso metiendo dos triples cada uno, pero nada iba a hacer que peligre la victoria ferroviaria que con otro triple de Varas más los dobles de Dente, Guevara y Aldama y los simples de Ávila iba a culminar ganando 79 a 66 tras el parcial de 21 a 20.

Quinta victoria en quince juegos para Ferrocarril que ahora quedó con 20 puntos. De los últimos cuatro partidos el “celeste” ganó tres y ahora quedó penúltimo en la División Entre Ríos.

Ahora el equipo de Concordia tendrá la primera doble fecha del 2019. El jueves 14 visitará a Atlético Tala y el domingo 17 recibirá a Regatas Uruguay.

Síntesis

Parciales: 21-15, 19-20 (40-35), 18-11 (58-46), 21-20 (79-66)

Ferrocarril (79): Juan Giaveno 8, Juan Ávila 6, Juan Ignacio Varas 13, Gonzalo Guevara 17, Federico Aldama 16 (F.I.); Alejandro Ivetich 10, Victorio Dente 9, Julián Castro 0, Joaquín Obregón. DT: Ariel Blanc.

Olimpia (66): Nicolás Agasse 24, Román Rodríguez 15, Nicolás Paccioti 0, Facundo Carulla 6, Pablo Pastori 3 (F.I.); Baltazar Claude 4, Alan Guanco 6 (x), León Alfonso 8, Tomás Gómez 0, Tomás Botta 0. DT: Santiago Vesco.

Prensa Club Atlético Ferrocarril

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • FERRO
  • expand_moreComentarios