Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Básquet

11 de Febrero de 2019 - Nota vista 296 veces

Estudiantes derrotó a Gimnasia en tiempo suplementario

Estudiantes en un partido electrizante derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en tiempo suplementario 92 a 87. El máximo anotador del encuentro fue Eduardo Gamboa con 27 puntos seguido por Eloy Camacho Vargas con 24. El “Verde” jugará el próximo viernes como local ante Peñarol.

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia por 16 a 14. El equipo visitante sumó gracias a la efectividad de Dwinght Lewis quien sumó 5 puntos. En Estudiantes los jugadores Daviyon Dreper y Martín Leiva ambos con 6 unidades. En el local, Eduardo Jápez rotó a sus jugadores titulares e ingresaron Federico Grun y Gonzalo Torres por Eduardo Gamboa y Leiva.

En el segundo periodo fue nuevamente para los dirigidos por Martín Villagran por 14 a 13. Gamboa anotó 5 puntos para el local y fue el máximo anotador del parcial seguido por Eloy Camacho Vargas con 4. En la visita se fue lesionado en el arranque del cuarto el base Lucas Pérez.

Después del entretiempo Estudiantes superó a Gimnasia por 25 a 21. Primero arrancó mejor el visitante siendo desequilibrante su alero Sebastián Vega que marcó 11 puntos. En el “Verde” pesó la experiencia de Vildoza y Gamboa que marcaron 10 y 6 puntos respectivamente. Además, el capitán Leiva sumó 5 y 11 en lo personal.

En el último cuarto comenzó mejor el elenco de Comodoro Rivadavia que sumó 8 puntos en los primeros 5 minutos. Después, Estudiantes se acomodó en el partido y pudo controlar el juego del rival. Sobre el final del encuentro Leandro Vildoza convirtió un triple y produjo que el cotejo se estire a tiempo suplementario tras igualar 65 a 65.

En el tiempo suplementario el partido fue para el equipo de Jápez que derrotó a Gimnasia 92 a 87. Estudiantes estuvo más efectivo y tuvo a Eduardo Gamboa que fue el hombre clave en la victoria. Además, el juvenil Adrián Espinoza debuto en la Liga Nacional anotando 1 punto.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo Estudiantes derrotó a Gimnasia por 96 a 73 y sumó su cuarta victoria al hilo. El goleador del equipo dirigido por Juan Ignacio Conti fue Bruno Giacone con 20 puntos seguido por Adrián Espinoza con 18.

Vale destacar que antes de comenzar el juego la dirigencia de Estudiantes le entregó una camiseta a su par de Gimnasia por el aniversario de los 100 años del “Verde” del sur. Por otra parte, el equipo de Jápez volverá a jugar el próximo viernes ante Peñarol de Mar del Plata como local.

Parciales:

14-16, 13-14, 25-21, 13-14. Tiempo Suplementario: 27-22

Estudiantes de Concordia (92): E.Gamboa 27, M. Leiva 14, L.Vildoza 17, D.Dreper 12, P.Chourio 3, G.Torres 6, A.Merlo 2, A. Ambrosino 8, F. Grun 2, A. Espinoza 1. DT E. Jápez.

Gimnasia (87): L. Pérez 3, D. Lewis 9, S. Vega 20, F. Giorgetti 2, E. Vargas 24, D. Romero 7, Y. Mensia 0, M. Buendía 10, J. Rivero 12, P. Bombino 0. DT M. Villagrán.

  • expand_moreComentarios