Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

11 de Febrero de 2019 - Nota vista 480 veces

Salud acompañará una nueva edición de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con los organizadores de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná. En la oportunidad se coordinó cómo responder ante alguna eventualidad durante la competencia, para lo cual la provincia dispondrá ambulancias en la largada y la llegada.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a los organizadores de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná, Andrés Solioz y Alberto Sampayo, quienes la interiorizaron en las medidas sanitarias previstas para la actividad. Para este evento, que unirá a nado la localidad de Villa Urquiza con la capital provincial el día 23 de febrero, Salud confirmó la presencia de unidades de traslado en ambos puntos, así como actividades de promoción dirigidas al público que asista a la llegada. 

En el encuentro, del que participaron el director de Emergencias Sanitarias, José Cuestas, y la coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Soledad Garcilazo, se repasaron los pasos previstos para responder ante una eventualidad y se convino la presencia de personal de salud que ofrecerá actividades lúdicas e información al público que se acerque a ver la llegada en Paraná. 

La ministra indicó: “El gobernador, Gustavo Bordet, nos solicitó recibir y acompañar a la organización de la carrera y para nosotros fue una instancia muy productiva porque, además de que era importante formalizar el encuentro con los actores que van a acompañar desde nuestro Ministerio, consideramos que este tipo de actividades no dejan de ser acciones de promoción de hábitos saludables”. 

Allí la funcionaria propuso declarar de Interés Ministerial la competencia, “ya que nos brinda un marco más que propicio para difundir instancias de prevención y autocuidado, que son cuestiones a las que estamos dándole impulso permanentemente desde las distintas áreas del Ministerio”, señaló Velázquez. 

Por su parte, Solioz señaló: “Estamos en los tramos finales de la organización, a solo un par de semanas de la realización del evento, y nos vamos muy satisfechos de la reunión, donde estuvimos ultimando todo lo que es la parte de Salud, la presencia de las ambulancias y de todo lo necesario para garantizar la mejor seguridad y atención a los nadadores que van a participar de esta décima edición de la maratón”. 

Solioz precisó que se les comunicó a las autoridades de Salud que todos los participantes cuentan con cobertura del Instituto del Seguro de Entre Ríos, y que se ha contratado a la Clínica Modelo para recibir las derivaciones en el caso de que alguna incidencia requiera traslado. 

Además se prevé contar con tres lanchas rápidas, una de las cuales tendrá un médico a bordo.

En este vehículo se subirá al nadador que sufra alguna incidencia, donde será supervisado por un profesional en todo momento mientras se lo traslada prontamente hasta la ambulancia presente en el puerto. 

Finalmente, el organizador precisó que para esta edición “tenemos confirmada la participación de 33 nadadores, pero todavía no hemos cerrado la inscripción así que en los próximos días se puede sumar alguno más”.

Cabe señalar que acudirán atletas de Tierra del Fuego, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, así como nadadores de Paraná y de distintos puntos de nuestra provincia; e incluso un nadador extranjero, uruguayo, que participa de la competencia por segunda vez.


  • expand_moreComentarios