Acuáticos

8 de Febrero de 2019 - Nota vista 907 veces

Concordia recibe lo mejor del SUP a nivel internacional

Concordia recibe la 2da Fecha del Circuito Argentino de Stand Up Paddle SUP Race Marathon 15km. La misma se realizará entre el 22 y 23 de febrero en el Lago de Salto Grande. Los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional estarán en nuestra ciudad.

Este deporte acuático tendrá una convocatoria importante para febrero en nuestra ciudad. El Stand Upa Paddle, contará con los mejores deportistas a nivel internacional en el Lago de Salto Grande, entre el 22 y 23 de febrero. Ya confirmaron su presencia Juliette Duhaime, Campeona Argentina de Sup Race Marathon y Francisco Giusti Campeón Argentino de Sup Race Marathon.

Es importante para Concordia recibir esta competencia, no solo por ser una disciplina que comienza a difundirse, sino que además será una fecha calificable para el Circuito Argentino SUP Race Marathon, con una distancia de 15 kilómetros, fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina.

La competencia contará con dos jornadas, el viernes 22 con la conferencia de prensa, mientras que el 23 comienza la competencia desde las 8.00hs en Punta Viracho. Las categorías de competencia, sprint, maratón y all round; además la participativa en juveniles y sup kids.

¿Qué es el Stand Up Paddle?

El Stand Up Paddle (o con sus siglas: SUP) es una actividad en la que el deportista se desliza sobre el agua con una tabla de surf, en la que el usuario se propulsa de pie. Este deporte tiene varias ventajas; se puede practicar en cualquier espejo de agua (natural o artificial) o curso de río (poco caudaloso) sin la necesidad de tomar olas.

  • expand_moreComentarios