Básquet

8 de Febrero de 2019 - Nota vista 637 veces

Capuchinos va en busca de una imperiosa victoria a Gualeguay

El Centro Ex Alumnos Capuchinos va a enfrentar hoy viernes 8 de Febrero a BH en el ¨Islas Malvinas¨ a partir de las 21:30, por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El santo todavía no ha ganado en lo que va del 2019, mientras que el verde viene de una victoria como local. Norberto Raggio y Federico Boelaert van a ser los árbitros, mientras que Emiliano Dellagiovanna será el CT.

Capuchinos arrastra tres derrotas en forma consecutiva, dos de ellas como visitante y todavía no ha ganado desde la reanudación del torneo (derrotas con Ferrocarril por 81-69, con Regatas por 80-70 y con Peñarol por 73-62). Para este juego en Gualeguay, Fabricio Goñe tiene a toda su plantilla a disposición, salvo a Agustín Silva, quien todavía no se ha podido recuperar del esguince de tobillo izquierdo. Fuera de la ¨Bombonerita¨, el santo ganó uno de siete encuentros (frente a Olimpia por 69-68).

Por su parte BH viene de vencer, como local, a Atlético Tala por 85-84. Durante el receso, el equipo que dirige Nicolás Scheppens sufrió la baja de Matías Novello y en su lugar llegó Martín Pascal. Para el partido frente a Capuchinos va a volver a ser baja por lesión Leandro Gerez. En casa, el verde disputó siete partidos, de los cuales ganó seis.

En la tabla de posiciones de la División Entre Ríos, Capuchinos tiene récord de 5-10 y BH de 7-7.

En esta temporada ya se enfrentaron en dos oportunidades, repartiéndose un triunfo para cada lado. En Gualeguay la victoria fue para el local por 94-75, en un encuentro disputado en 09/12/2018. Matías Novello con 24 puntos y Carlos Benítez Gavilán con 18 tantos fueron los goleadores de la noche.

Salida importante a la ruta para Capuchinos, que necesita empezar a sumar de a dos para cortar esta mala racha que atraviesa y así poder volver a escalar en la tabla de posiciones el TFB.

  • expand_moreComentarios