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5 de Febrero de 2019 - Nota vista 496 veces

Los primeros pilotos del TC, al detalle

El próximo 10 de febrero comenzará en Viedma la temporada 2019 del Turismo Carretera. En esta guía especial repasamos cambios de marca, ascensos, bajas, chasistas, motoristas y más datos antes del inicio de un nuevo campeonato.

El Turismo Carretera dará inicio a un nuevo campeonato el próximo 10 de febrero en el autódromo de Viedma. Y como en cada comienzo de temporada aparecen importantes novedades, y a su vez renacen las expectativas de cada protagonista. En esta guía especial repasamos cambios de marca, ascensos, bajas, chasistas, motoristas y más datos antes del inicio de un nuevo campeonato.

                                                                                                                                                                            Agustín Canapino: El campeón de la categoría iniciará el 2019 sin grandes variantes en relación a la pasada temporada. Su Chevrolet seguirá siendo atendido en el taller familiar de Arrecifes, con el trabajo de su papá Alberto y Lucas Alonso como encargado del área motores.

  Jonatan Castellano: El subcampeón de la categoría tendrá una baja fundamental en el equipo, su papá Oscar decidió retirarse de la preparación de los motores y ya no estará como máximo responsable del taller. Los trabajos en el impulsor correrán en su totalidad por cuenta de Claudio Garófalo, mientras que Sebastián Prósperi seguirá como chasista.

  Facundo Ardusso: El de Las Parejas empezará otro torneo dentro del equipo Renault Sport Torino Team que comanda Esteban Trotta, responsable de atender el Torino con la ingeniería de Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo se mantendrá como el motorista de quien este año llevará el número 3.

 Mariano Werner: El entrerriano dejó su equipo para incorporarse al DTA de Ulises Armellini que se suma a la categoría. Si bien es un proyecto nuevo, gran parte de los mecánicos que trabajaban sobre ese Ford lo seguirán haciendo. Marcelo “Machete” Esteban se mantendrá como motorista.

  Matías Rossi: El Ford del Nova Racing no tendrá variantes en su atención con respecto a la pasada temporada. Alcides Piatti, Ezequiel Burani y todo el grupo de trabajo de Laureano Campanera seguirán en la preparación del auto. Agut continuará en la motorización

 Guillermo Ortelli: La llegada de Guillermo Kissling al JP Carrera le dará la posibilidad de volver a trabajar con alguien que tiene mucha afinidad, y que juntos en el pasado lograron títulos. Con el ingeniero de Olivos también se incorporó su hijo Brian. El Chevrolet continuará con los impulsores preparados por Ezequiel Giustozzi.

Guillermo Ortelli siempre es candidato en el TC. A los 45 años buscará su octava consagración.

 Leonel Pernía: Terminó su etapa en el Laboritto Junior y desde este año integrará el Maquin Parts, siempre al volante de un Torino. La preparación integral estará a cargo de la familia Soljan y se suma al grupo de trabajo el ingeniero Carlos Caunedo.

 Nicolás Trosset: Tras un destacado desempeño en 2018 con la Dodge del equipo Maquin Parts, el arrecifeño se desvinculó de ellos. Luego de esa determinación, anunció en las últimas horas que se suma a la escuadra de Catalán Magni. Manejará la Dodge propiedad de Matías Rodríguez que hasta el año pasado corrió Juan Tomás Catalán Magni, llevando la asistencia técnica de Christian Pereyra y motorización a cargo de Daniel Berra.

 José Manuel Urcera: Empezará el año como terminó el 2018, manejando el Chevrolet del JP Carrera con la motorización de Claudio Garófalo. Al igual que todos los autos del equipo, ahora tendrá como máximo encargado de la ingeniería a Guillermo Kissling junto a su hijo Brian.

 Nicolás Bonelli: El entrerriano empezará otra temporada con el Ford que junto a su hermano Próspero preparan de manera integral en Concepción del Uruguay. Entre ellos trabajarán tanto en el chasis como en el impulsor.

 Juan Martín Trucco: El piloto de Dodge mantendrá la escuadra propia en Tres Algarrobos y a Fabián Giustozzi en la atención del impulsor. Arranca otra temporada en busca de alcanzar la anhelada victoria y poder seguir siendo protagonista de los primeros puestos con mayor regularidad.

 Gastón Mazzacane: No presentará variantes tras un 2018 que nuevamente lo tuvo en los primeros lugares del Turismo Carretera. Seguirá en el Dole Racing, con el auto atendido por dicho equipo y motor a cargo de Fabio Martínez.

 Emiliano Spataro: Por tercera temporada consecutiva el de Lanús integrará el Renault Sport Torino Team, escuadra donde no habrá grandes cambios en comparación al 2018. Mantendrán la ingeniería de Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y se suma la incorporación de Andrés Ramuzzi. Claudio Garófalo estará como motorista.

 Norberto Fontana: Tras una positiva temporada en el Alifraco Sport, el arrecifeño seguirá ligado a dicha escuadra. Ya no con Guillermo Kissling, siendo ahora Walter Alifraco el máximo encargado de atender el chasis junto a su grupo de colaboradores. En la motorización seguirá Iván Bondaruk.

 Nicolás González: El de Rafaela continuará con el Torino del A&P Racing que se prepara en Aldea Spatzenkutter bajo la supervisión de Adrián Fernández. No tendrá cambios relevantes tras la última temporada, siempre con Alejandro Garófalo a cargo del impulsor.

 Cristian Ledesma: Luego de un 2018 que empezó con victoria y terminó complicado, Ledesma cambiará la motorización, que ahora pasará a ser de Claudio Garófalo. Con ello el Chevrolet de Las Toscas Racing tendrá la tercera variante de preparador en poco tiempo, ya que antes por allí pasaron Daniel Berra y “Rody” Agut. Ricardo Gliemmo se mantendrá como chasista.

  Luciano Ventricelli: Ya no seguirá en el equipo de Omar Martínez y desde este año integrará la escuadra de Alejandro Garófalo, quien atenderá tanto el Ford como el motor del mismo. El de Avellaneda se subirá a la unidad que el año pasado corrió en TC Pista Agustín De Brabandere.

 Santiago Mangoni: El Chevrolet del balcarceño seguirá preparándose en el taller familiar de aquella ciudad, siempre con la asistencia y motorización del Christian Dose Competición. Para la atención del chasis incorporó a Alejandro Morguera.

 Gabriel Ponce de León: El bunker de Junín continuará siendo el lugar donde se prepare el Ford, con la atención de su hermano Mariano y la colaboración de toda la familia. El impulsor propio seguirá con el armado de Miguel Ojeda. El mismo piloto le manifestó a Campeones que es duda para arrancar la temporada.

 Emanuel Moriatis: El campeón 2009 de Turismo Carretera dejó la escuadra de Omar Martínez para conformar su propio equipo, el Moriatis Competición, que a su vez atenderá los autos de Gastón Ferrante y Marcos Muchiut. Carlos Caunedo y Carlos Serpero trabajarán en la ingeniería,

 Juan José Ebarlín: El representante de Benito Juárez mantendrá el mismo grupo con el que cerró el 2018. El Donto Racing atenderá el Chevrolet y Christian Dose será el proveedor del impulsor.

 Carlos Okulovich: Dejará la categoría y por razones presupuestarias se abocará exclusivamente a la Clase 3 del Turismo Nacional, donde volverá con el Honda del Chetta Racing.

 Sebastián Diruscio: No empezará la temporada por cuestiones económicas.

 Esteban Gini: Mantendrá su equipo, Di Como Scudería, con la motorización de Claudio Garófalo y Diego Montero a cargo de la ingeniería y atención del chasis.

 Nicolás Pezzucchi: Por el momento no comenzará la temporada 2019 de Turismo Carretera. Las razones netamente económicas.

 Camilo Echevarría: Para afrontar el 2019 le dará continuidad al proyecto que comenzó a mediados de 2018, el de correr con equipo propio, el Neuquén Energía. En su ciudad se atiende el Chevrolet que seguirá contando con impulsores de Iván Bondaruk.

 Juan Martín Bruno: Por cuestiones económicas no comenzará la temporada, que en principio lo tendrá en las pistas a partir de la tercera fecha, siempre con Dodge pero con equipo a confirmar.

 Christian Dose: El histórico representante de Chevrolet seguirá con equipo propio, el trabajo de Leo Salgado sobre dicha unidad y motor propio, tal cual sucedió en la pasada temporada de Turismo Carretera.

 Nicolás Cotignola: Estará iniciando el año con el Torino de su equipo, el Sprint Racing. El trabajo técnico será responsabilidad de Cristian Ávila y el motor lo preparará Claudio Garófalo.

 Leandro Mulet: Comenzará el torneo con la Dodge que prepara su propia escuadra. La asistencia en el chasis será de Adrián Fernández y los impulsores los atenderá el mismo piloto de La Plata.

 Facundo Gil Bicella: No estará corriendo en el inicio de la temporada.

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