Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

No es deporte

Aguas Abiertas - 28 de Noviembre de 2018 - Nota vista 506 veces

Tomás Benítez, fue profeta en su tierra

Se llevó a cabo el pasado domingo 25 de noviembre la prueba en Aguas Abiertas, Lago de Federación.

En un día que se presentó espléndido, con una leve brisa que daba movimiento al espejo de agua del Lago de Salto Grande, se desarrolló con total normalidad esta ya tradicional prueba con la concurrencia de 330 nadadores de todo nuestro país y la Rca. Oriental del Uruguay.

A las 9:30 hs. se largó la prueba reservada para nadadores Federados que compitieron por el Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas organizado y fiscalizado por la Federación Entrerriana de Natación en un circuito boyado que sumó 5000 metros. Sin presencia de mujeres en la categoría mayores el ganador fue el experimentado nadador del Echague Club de Paraná Fausto BRONDO, Seguido por Martín SCHWINDT del Club Estudiantes y Tomás DIAZ MIRET del Club Paracao ambos de la ciudad de Paraná.

Con la puntualidad que caracteriza a esta organización a las 11 horas fue el turno del plato fuerte de la jornada, la prueba para nadadores libres y aficionados sobre una distancia de 3 km. en modalidad punto a punto que dio inicio al CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS DEL RÍO URUGUAY . La largada fue realizada en olas, un detalle que es costumbre en el Circuito con el propósito de proteger la seguridad de los nadadores. Esta prueba fue ganada por el local, ex nadador y devenido en triatleta, Tomás BENITEZ , seguido por Fausto BRONDO (el mismo de los anteriores 5k) y Santiago BOVIEZ ambos de Paraná. En la rama femenina la victoria fue para Ariana GAMBA GENOVESE de Reconquista Santa Fe, escoltada por María Sol JERGER de City Bell y María Luz ASCARZA de CABA.

Como complemento de la jornada se llevó a cabo una prueba promocional sobre una distancia de 1,2 km siendo los ganadores Candela Abril FERNANDEZ de Lanús y Agustín RISTAGNO de Banfield, respectivamente.

A continuación se sirvió un refrigerio de cortesía a todos los nadadores, oportunidad en que se escucharon múltiples voces aprobando los detalles de atención, seguridad y organización de la prueba.

Los organizadores agradecen a la Municipalidad de Federación, Dirección de Deportes y distintas áreas que trabajaron y mucho para el éxito de la prueba.

Como así también a organismos, empresa y particulares que apoyaron: CTM Delegación Arg. CARU, Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), Arroz Dos Hermanos, Powerade, Prefectura Naval Puerto Federación, Acquamundo Cdba., Organización el Galpón para Río Uruguay Seguros, Dermaglós, Vitasana frutos secos, Ciudad del Nado, Esc. De Canotaje Club Regatas Cdia., SUP Cdia (Sra. Diana Conti), Travesías Náuticas Concordia, Cronomet, Asociación Entrerriana de Triatlón, Kayakistas de Federación, Mamis Hockey del Club Dtvo. América Fcion.

El Circuito tendrá su continuidad el domingo 13 de enero en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos.

  • expand_moreComentarios