Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Fútbol

4 de Noviembre de 2018 - Nota vista 357 veces

Definen las fechas para las semifinales de la Copa Sudamericana

Después de tres años, la Copa Sudamericana volverá a tener un equipo colombiano en la final.

El pasado martes, Independiente Santa Fe accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca con un marcador global de 3-1. Por su parte, Junior de Barranquilla accedió a la instancia tras empatar 3-3 con Defensa y Justicia en el resultado global, pero acceder gracias al ítem del gol anotado como visitante.

Esto trajo como consecuencia, la primera semifinal colombiana en la historia de la Copa Sudamericana, además de asegurar la presencia de un equipo ‘cafetero’ en la final del certamen por cuarta ocasión en la historia de ‘la otra mitad de la gloria’. Junior y Santa Fe definirán a doble partido la clasificación.


Para esta importante llave, la Conmebol ha anunciado las fechas en las que se van a desarrollar los compromisos: El partido de ida se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio El Campín a las 7:45 p.m. hora de Colombia. Por su parte, la revancha será el jueves 29 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:45 p.m. hora local.


El otro lado del cuadro, también ofrece un duelo entre equipos del mismo país. Fluminense que eliminó a Nacional de Uruguay; y Atlético Paranense que avanzó en los penales ante Bahía, se enfrentarán en una interesante serie que sembrará a un club brasilero en la final del torneo surcontinental.


Para esta serie, Conmebol determinó que el partido de ida se jugará el miércoles de noviembre a las 7:45 p.m. hora de Colombia en el estadio Arena de Baixada. Mientras que el cotejo de vuelta se jugará en el estadio Maracaná el día miércoles 28 de noviembre a las 19:45 p.m. hora de Colombia.

Cabe acotar que la final de la Copa Sudamericana se jugará el 5 y 12 de diciembre, según lo estipulado en el calendario del ente regulador del fútbol sudamericano. (RCN Radio)

  • expand_moreComentarios