Más de El Heraldo

Estadísticas Mundial

Tenis

Masters 1000 de Shanghái - 10 de Octubre de 2018 - Nota vista 472 veces

Del Potro venció al francés Richard Gasquet en su debut

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

Pese a que la participación del argentino fue duda hasta el último momento ya que el tenista canceló ayer casi todos sus compromisos y solo salió a entrenar unos minutos, finalmente salió a la pista, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas.


Aun así, tuvo destellos de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y acabó haciéndose con el primer parcial.


En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tie break, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres bolas de set y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.


El pasado domingo, Del Potro jugó la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a pesar de la fiebre y la gripe que padecía.


  • expand_moreComentarios